martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Velázquez y Cañizares presentan el dron de la Policía Local de Toledo

Velázquez y Cañizares presentan el dron de la Policía Local de Toledo. El alcalde ha asegurado que así, “la Policía Local dispone de la tecnología más puntera para seguir garantizando la seguridad de los toledanos”.

Carlos Velázquez ha asegurado que la Policía Local cuenta con un nuevo agente que permitirá llegar a sitios donde hasta ahora no se podía llegar. Con este dispositivo de última generación, ha afirmado, “vamos a seguir mejorando la seguridad de los toledanos, dotando de los medios más punteros a nuestra policía municipal”.

El dron ya está operativo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez y la vicealcaldesa, Inés Cañizares, han presentado oficialmente el dron de la Policía Local. Se adquirió en diciembre del 2022, pero no ha estado operativo hasta junio del 2023, una vez se registró en AESA y se tramitó toda la documentación.

El dron se utilizará para la vigilancia aérea del tráfico y la seguridad vial, para incendios forestales, accidentes y desastres naturales, o colaborar en la búsqueda y salvamento de personas como se hizo durante la DANA; para la vigilancia de vertidos ilegales de basuras o escombros y también para controlar los aforos y la seguridad en las grandes concentraciones o actos públicos.

A disposición del resto de instituciones

El dron, ha detallado Velázquez, puede cubrir todo el término municipal de Toledo y cuando se necesite estará a disposición del resto de instituciones con las que el Ayuntamiento ha colaborado y continuará colaborando para contribuir a mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.

Durante las inundaciones ocasionadas por la DANA, la Policía Local participó con el dron en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado. También se utilizó para realizar un seguimiento en tiempo real de la procesión del Corpus desde la sala de Coordinación de Seguridad, gracias a un sistema de transmisión de imágenes de última generación. También para sobrevolar las parcelas con restos de amianto.

Características técnicas

Cañizares ha detallado las características técnicas del dron, cuya adquisición tuvo un coste de 8.029 euros, a los que hay que sumar 1.500 más para la tramitación de la documentación, el seguro, y los reconocimientos médicos de los pilotos.

El dron es de la marca DJI, tiene un peso de 1050 gramos y puede volar a una distancia de 14 kilómetros y a una altura de 5.000 metros.

Tiene dos cámaras, una de ellas térmica, especialmente destinada a los trabajos nocturnos y la búsqueda de personas.

Su autonomía de vuelo es de 45 minutos y dispone de 4 baterías que garantizarían hasta las 3 horas de vuelo.

En la actualidad hay dos agentes de la Policía Local habilitados y dados de alta como pilotos oficiales en AESA, pero el objetivo es habilitar a otros dos agentes de la Policía Local y adquirir un dron más ligero y de menor tamaño para otro tipo de servicios que redunden en la mejora de la seguridad ciudadana.

Nuevas dependencias

La vicealcaldesa de Toledo también ha hecho referencia, a las nuevas dependencias de la Policía Local. Inés Cañizares ha recordado que el Ayuntamiento ha rescatado el proyecto de la Casa de la Juventud de la calle Dinamarca y se hará una encomienda al arquitecto municipal para que analice si se puede adaptar el edificio a las necesidades de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad