miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Ya está el estudio de trazado para la conexión entre Azucaica y el Polígono

Ya está el estudio de trazado para la conexión entre Azucaica y el Polígono. El puente será un vial que marcará un antes y un después en la historia de la movilidad de esta ciudad, ya que que supondrá la construcción de un vial de unos 500 metros de viaducto.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez anunciaba la semana pasada que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la consecución de uno de los proyectos más importantes de este equipo de Gobierno que es la ejecución del vial de conexión entre los barrios de Azucaica y el Polígono.

Es de justicia unir esas dos zonas

Así lo ha aseguraba el alcalde en el desayuno informativo en el que realizó un balance de los seis primeros meses de legislatura y del que dábamos noticia aquí. Para ello ya hay un estudio de las alternativas posibles, “un vial que marcará un antes y un después en la historia de la movilidad de esta ciudad”.

Según Velázquez esta conexión unirá dos zonas que deberían haber estado conectadas a través de una calle desde hace muchos años, “y creemos que es de justicia hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo realidad”.

Según el alcalde de Toledo Carlos Velázquez, esta conexión unirá dos zonas que deberían haber estado conectadas a través de una calle desde hace muchos años, “y creemos que es de justicia hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo realidad”.

Un estudio “muy serio”

Un estudio realizado por una consultora que trabaja habitualmente con el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y que ha utilizado los cálculos y medidas que se usaron para realizar el proyecto del vial de la A-40 que conecta la Calle Ventalomar y la AP-41, un estudio, por lo tanto, “muy serio y que nos va a permitir que a partir del año 2024, comencemos a tramitar el Plan Especial de Infraestructuras para que en 2025 se comience a ejecutar el proyecto”, ha señalado Velázquez.

Un Plan Especial de Infraestructuras en el que se incluirán todos los documentos administrativos necesarios para desarrollar el proyecto como las alegaciones públicas, el informe de carreteras, el de medio ambiente, la declaración de impacto ambiental y el de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Cumpliendo plazos

“Estamos cumpliendo los plazos, nos comprometimos a tener este estudio de alternativas de trazado antes de finalizar el año y ya es una realidad”, un estudio, que “nos da pistas de hacia dónde va a ir este esta conexión, desde dónde sale, hasta dónde llega y cómo lo tenemos que hacer”, añadiría el alcalde de Toledo.

Un gran proyecto de ciudad que supondrá la construcción de un vial de unos 500 metros de viaducto y que “tenemos la firme determinación de hacerlo exactamente igual que estamos eliminado el bolseo en el Casco Histórico de Toledo”, terminaba Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *