martes, mayo 28, 2024
ActualidadCultura

Nueva exposición virtual con una colección de fotografías de Toledo de Gabriel Carvajal

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, daba a conocer una nueva exposición virtual del Archivo Municipal de fotografías de Gabriel Carvajal Chinchón (1932-2021) en las que capta la ciudad y municipios de la provincia. Esta colección, como ha explicado el responsable municipal de Cultura, se custodiaba en el archivo del diario Ya de Toledo.

En total son 110 fotografías, 59 de Toledo y 51 de pueblos de la provincia, datadas entre 1976 y 1988. De entre todas destacan las 49 tomadas en la ciudad en septiembre de 1976. La exposición se puede visitar en el siguiente enlace: https://www.toledo.es/toledo-siempre/toledo-en-las-fotos-de/gabriel-carvajal-chinchon-1932-2021/.

Gabriel Carvajal Chinchón fue fotoperiodista. Desarrolló su carrera de 40 años como fotógrafo en el diario Ya convirtiéndose en referente del periodismo gráfico, de hecho, su obra se estudia hoy en día en las universidades. Cuenta entre otros innumerables premios recibidos a lo largo de su carrera con el Premio Nacional de Periodismo Gráfico que le fue otorgado en 1982.

Con esta nueva exposición virtual, tal y como indicaba el edil de Cultura, Teo García, el Archivo Municipal de Toledo pone a disposición de los usuarios una nueva e interesante colección de fotografías digitalizadas y al alcance de todos en cualquier parte del mundo, dando por cumplido uno de los objetivos de esta institución municipal, como es la democratización de los fondos documentales que atesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad