domingo, abril 21, 2024
Actualidad

Nuevas plazas de aparcamiento gratuito en la zona de la calle Estenilla

El arreglo integral de la calle Estenilla, en el barrio del Polígono, supondrá la próxima incorporación de nuevas plazas de aparcamiento gratuito en la zona, así como alumbrado público, ajardinamientos e iluminación en pasos peatonales.

Hoy, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la actuación que el Ayuntamiento de Toledo realiza en el Paseo de Don Vicente y allí ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre estas nuevas plazas de aparcamiento.

Plaza de aparcamiento gratuito en la zona de la calle EstenillaSegún ha expresado la primera edil, las nuevas plazas servirán para descongestionar el aparcamiento de la zona –en las inmediaciones del nuevo Hospital Universitario de Toledo- así como para revitalizar completamente esta vía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento construyó dos nuevas rotondas en 2019 y un kilómetro de acera para facilitar el acceso al nuevo centro hospitalario. Un año después, el Ayuntamiento también instaló 83 farolas en la acera del hospital y procedió al ajardinamiento de rotondas y el entorno.

Actualmente, la calle Río Estenilla ha sido objeto de nuevos ajardinamientos en su mediana y está previsto el adecentamiento integral de toda la calle, con nuevo asfaltado, repintado horizontal y más plazas de aparcamiento gratuito.

“No habrá ORA en el Polígono”

Finalmente, la alcaldesa ha querido desmentir que el Ayuntamiento prevea instalar la zona ORA en el barrio del Polígono. Según ha aseverado: “No se necesita y mientras yo sea alcaldesa, no se va a poner la ORA en el Polígono”.

Aparcamiento gratuito en la zona de la calle estenilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *