La Cabalgata de Toledo contará con nueve carrozas, ocho pasacalles y repartirá más de seis toneladas y media de caramelos

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han confirmado la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero en Toledo. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 10:30 horas y accederán a la ciudad por el Puente de Alcántara. Por la tarde, a las 18:00 horas, protagonizarán la Cabalgata de Toledo que finalizará en la Puerta de Bisagra con la entrega de las llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La Comitiva Real hará su entrada a la capital regional por el torreón del Puente de Alcántara con el izado del rastrillo que el Ayuntamiento de Toledo ha recuperado gracias a la Escuela Municipal de Empleo en el marco de su política de recuperación patrimonial. La llegada de Sus Majestades está prevista a las 10:30 horas, desde este punto serán escoltados hasta las Casas Consistoriales, donde descansarán del largo viaje antes de participar en la Cabalgata, ya por la tarde.

La Cabalgata toledana partirá a las 18:00 horas desde la avenida de Portugal, a la altura del Centro Cívico de Buenavista. Desde donde recorrerá las principales avenidas de la zona centro, como la avenida de Europa, la avenida del General Villalba, la avenida de la Reconquista, Alfonso VI y Puerta de Bisagra, donde la alcaldesa entregará a Sus Majestades las llaves de la ciudad.

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos repartirá más de seis toneladas y media de caramelos mientras los más pequeños sueñan al paso de las nueve carrozas y los ocho pasacalles de teatro, danza y animación que integrarán el cortejo de la ilusión formado por más de medio millar de componentes, entre los que destacan 25 jinetes y amazonas a caballo, los trenes y el bus turístico o la banda de música americana ‘Pittsburg High School Marching Show Band’, entre otras atracciones. Un año más, la Cabalgata será inclusiva, ya que el Ayuntamiento dispondrá de dos zonas de acceso reservado para personas con discapacidad y movilidad reducida. Estas áreas se ubicarán en la avenida de Europa con la calle Berna, y en la avenida de la Reconquista a la altura del Colegio Vedruna Toledo – Virgen del Carmen.

Dispositivo especial de tráfico para cubrir la Cabalgata de Toledo

Por su parte, Juan José Pérez del Pino ha compartido las claves del dispositivo de movilidad y seguridad ciudadana establecido por Policía Local de manera coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, junto a Protección Civil y Cruz Roja con motivo de la Cabalgata de Toledo.

Las restricciones de tráfico comenzarán a las 13:30 horas en la avenida de Portugal, en las inmediaciones del Centro Cívico de Buenavista y punto de partida de la Comitiva Real. A partir de las 17:30 horas los cortes de tráfico serán paulatinos a medida que avance la Cabalgata por el itinerario previsto, aproximadamente hasta las 21:00 horas, aunque como ha explicado el concejal de Movilidad, se establecerán itinerarios alternativos para el tráfico rodado.

En cuanto al transporte público urbano, los autobuses establecerán sus cabeceras de salida y llegada en las dársenas del Granadal, junto al remonte mecánico de Safont, desde las 17:30 horas y hasta el final del servicio de tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *