jueves, abril 25, 2024
ActualidadProvincia

Ochenta mil euros en ayudas a asociaciones que atienden a colectivos con necesidades especiales

La Diputación Provincial de Toledo, encabezada por Concepción Cedillo, ha aprobado una inversión de aproximadamente 80.000 euros en ayudas a asociaciones de la provincia que se dedican a la atención de diversos grupos vulnerables, como personas mayores, con discapacidad, de bajos recursos y otros colectivos con necesidades especiales. El propósito es respaldar la importante labor que desempeñan estas organizaciones en los municipios.

Estas subvenciones están destinadas a respaldar diferentes programas implementados por estas entidades para satisfacer las necesidades de los mencionados colectivos. Estos programas abarcan una amplia gama de iniciativas, desde eventos solidarios hasta programas de apoyo educativo, formación, concienciación, inclusión y otras acciones que mejoran la calidad de vida y las oportunidades de las personas más vulnerables en la sociedad.

En particular, se han establecido convenios con varias organizaciones, como la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES), para apoyar el proyecto “Centro de Acogida, Ocio y Convivencia”, que busca promover la autonomía e integración comunitaria de personas con problemas de salud mental. Asimismo, se ha colaborado con la Asociación Neurorhbta en el desarrollo del proyecto “Terapias Intensivas y de Realidad Virtual para Personas con Daño Cerebral Adquirido”, que abarca todos los aspectos de la rehabilitación.

La colaboración se extiende a otras organizaciones como la Fundación Madre de la Esperanza, Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Federación Autismo Castilla-La Mancha, entre otras, para proyectos que van desde la inclusión en la comunidad hasta la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, así como el apoyo a familias y la comprensión del autismo.

Además, se han firmado acuerdos con la Asociación de Personas con Dislexia y otras Dificultades de Aprendizaje (DISTOLEXIA), y con la Asociación de Familiares y Profesionales Relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera y Comarca (TEA Talavera), para desarrollar proyectos que mejoren los servicios educativos y de apoyo a estos colectivos.

La Diputación también colabora con organizaciones como el Banco de Alimentos de Toledo, la Asociación RedMadre, la Asociación para la Prevención y Ayuda a las Adicciones, entre otras, para brindar apoyo a sus actividades. Además, se han establecido convenios con el Ayuntamiento de la Puebla de Almoradiel y Villanueva de Alcardete para programas de envejecimiento activo, y con otras asociaciones para proyectos de integración social, tales como seguimiento escolar, apoyo en empleo y programas de inclusión social dirigidos a la población gitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *