jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDeportes

Once internos del Centro Penitenciario Ocaña I participaron en la carrera “Brilla con Ellos”

El Mayordomo de Finados de la Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad, Fernando Redondo Benito, junto a la directora de Ocaña I, Zoraida Estepa Carmona, y otros funcionarios del Centro Penitenciario de Ocaña I, acompañaron a 11 internos de Ocaña I en una jornada lúdica, deportiva y de fraternidad en la ciudad de Toledo.

Los frutos de la cooperación y la colaboración entre la Cofradía de la Santa Caridad y el Centro Penitenciario Ocaña I, en el marco de las actividades de la Pastoral Penitenciaria en la Archidiócesis de Toledo, empieza a ser una realidad palpable, como ha sido la reciente participación de 11 internos del Centro Penitenciario Ocaña I en la Carrera “Brilla con Ellos”, organizada por el Colegio Infantes de Toledo, que tiene el objetivo de colaborar con la investigación y la lucha contra el cáncer infantil. Pero no solo quedó en la participación de los 11 internos en la carrera en Toledo, sino que el Centro Penitenciario Ocaña I también celebró una marcha y una carrera, asociada a “Brilla con ellos” en sus propias instalaciones.

La Cofradía de la Santa Caridad quiere resaltar la importancia del acompañamiento a internos en los Centros Penitenciarios, como se realiza desde el Secretariado de la Pastoral Penitenciaria en la Archidiócesis de Toledo, pero también la posibilidad de realizar actividades con los internos de la cárcel fuera de la misma, recordando además, como recoge la Constitución Española, que “las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”.

Fernando Redondo insiste en destacar que “la labor de acompañamiento a los internos en los centros penitenciarios y la implementación de proyectos deportivos por parte de la Pastoral Penitenciaria son piezas clave en el rompecabezas de la reinserción social. No podemos dar la espalda a aquellos que más lo necesitan. Todos merecen una segunda oportunidad y es nuestra responsabilidad como sociedad brindarles el apoyo necesario para que puedan alcanzarla”.

La participación de estos 11 internos del Centro Penitenciario Ocaña I, en la Carrera Brilla con ellos y en la jornada que vivieron en Toledo, ha causado una gran alegría en la Pastoral Penitenciaria y en la Cofradía de la Santa Caridad y tendrá continuidad en más actividades en los próximos meses para que los internos de Ocaña I sigan sintiendo la presencia de esta Cofradía en el acompañamiento y en la colaboración en el ámbito cultural y deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad