jueves, abril 25, 2024
ActualidadMundo Empresa

Opciones de financiación para internacionalización de empresas en Castilla La Mancha

El pasado 5 de marzo, la Cámara de Comercio de Toledo organizó un encuentro para discutir las opciones de financiación disponibles para empresas interesadas en expandirse internacionalmente en Castilla La Mancha. Con la participación de aproximadamente 50 empresas, el evento contó con el respaldo de la Red Enterprise Europe Network, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha, y varias entidades colaboradoras como la Dirección territorial de ICEX, el Instituto de Finanzas de Castilla La Mancha, AVAL Castilla la Mancha, y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCLM.

El propósito principal de este encuentro fue informar a las empresas sobre las distintas formas de apoyo financiero disponibles, tanto a nivel regional como nacional, para facilitar su proceso de internacionalización. Se discutieron opciones como las ayudas gubernamentales regionales, los programas de ICEX y el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), así como las oportunidades de financiación proporcionadas por las Cámaras de Comercio para la expansión internacional. Además, se destacaron iniciativas como el programa Horizonte Europa, diseñado para respaldar la innovación empresarial.

En un contexto donde las empresas que desean incursionar en mercados internacionales necesitan recursos adecuados, la Cámara de Toledo se ha propuesto informar sobre las diversas alternativas de financiamiento y apoyo disponibles para las empresas de Castilla La Mancha interesadas en internacionalizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *