domingo, abril 21, 2024
ActualidadCultura

Peter El Musical Llega a Toledo

La gira de ‘Peter El Musical’ recala en Toledo de la mano de Theatre Properties, Eventix y Atresmedia con una producción renovada y la última tecnología en luces, sonido, escenografía y vuelos para recrear la magia de esta historia legendaria. Será los días 11 y 12 de marzo en el Auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ con cuatro únicas funciones programadas desde el Teatro Municipal de Rojas.

Capitán Garfio, Peter el Musical

Un musical del que han ofrecido este martes más detalles el presidente del Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, Teo García; el director de la propuesta, Tomás Padilla, y dos de los actores que se han caracterizado incluso para esta presentación, Silvia Villaú en el papel de Peter Pan y Carlos J. Benito, en el de capitán Garfio.

Estrenado en seis países, con más de 5.000 representaciones y cinco millones de espectadores, ‘Peter. El Musical’ “es uno de los musicales españoles más importantes y más exitosos de las últimas décadas”, ha explicado Teo García, quien ha destacado su “sorprendente” puesta en escena con la última tecnología teatral que “va a despertar el interés y la magia de los jóvenes y familias toledanas”.

Cuatro únicas funciones

Esta propuesta se podrá ver en cuatro funciones únicas en el auditorio ‘El Greco’ del Palacio de Congresos tanto el sábado 11 de marzo, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas, y el domingo, 12 de marzo, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas.

Este musical, que lleva 20 años representándose, pasando por escenarios como el Garrick Theatre de Londres, se ha actualizado y se ha adaptado “a los tiempos que corren”. Para ello, se ha renovado la banda sonora, con canciones más frescas y actuales, “capaces de emocionar y transmitir esta historia”, ha explicado Silvia Villaú y Carlos J. Benito, y las coreografías con jazz, hip-hop y danza contemporánea.

Peter Pan, Peter el Musical

Peter Pan volará por encima del público

También se han incluido en el espectáculo una serie de proyecciones realizadas por el departamento creativo de Pixar, que “hace que todo sea más realista”, y seis sistemas de vuelo para los protagonistas principales. De hecho, como ha adelantado Tomás Padilla en primicia, “hay un 99 por ciento de probabilidad que Peter Pan vuele por encima del público hasta la fila 20”, algo que solo se ha podido llevar a cabo en cuatro teatros del país.

La actriz que hace de Peter Pan, también encargada de la dirección artística, ha explicado que el espectáculo cuenta con los mejores artistas, entre actores, bailarines, cantantes o acróbatas “que podemos tener para poder hacer posible la magia de Peter Pan”, además de con un vestuario divertido y colorido. “Toda la escenografía es impactante”, ha sentenciado Villaú.

Por su parte, el Capitán Garfio, director vocal de la propuesta, ha invitado a todo el mundo a asistir al musical de Peter Pan porque “garantizamos que van a vivir una experiencia maravillosa que nunca han vivido en ningún otro teatro” gracias al despliegue técnico. “El espectador va a disfrutar y emocionarse”, ha asegurado”, incluso “a volar”.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en www.teatroderojas.es y en la taquilla del Teatro Municipal de Rojas o en el teléfono de la taquilla: 925 22 39 70. La taquilla abre jueves, viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, una hora antes del inicio de cada función, estará abierta también en el Palacio de Congresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *