martes, junio 25, 2024
Actualidad

Plena inclusión impulsa con Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Toledo la integración sociolaboral de personas con discapacidad

A través del programa “Juntos Somos Capaces” que impulsa Fundación Mapfre con el Ayuntamiento de Toledo y Plena inclusión Castilla-La Mancha, un total de seis personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han tenido ocasión de completar prácticas formativas que buscan fomentar la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo de este año.

Por este motivo, representantes de estas tres entidades entre quienes se encontraba el director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado; la concejala de Servicios Sociales e Inclusión, Soledad Illescas; el concejal de Deportes, Rubén Lozano; y la representante de zona de Fundación Mapfre, Cristina López; han participado en la entrega de un merecido reconocimiento a los tres últimos integrantes de este programa en el presente año.

Plena inclusión concejales y gerente

Se trata Lourdes López y Sandra Ruano, de Down Toledo, que han realizado prácticas formativas en la Biblioteca pública “Almudena Grandes” del barrio del Polígono y en la Escuela de Gimnasia, respectivamente, y Joel Peñamedrano de Apanas que ha hecho lo propio en el Centro Social del barrio del Polígono.

Durante dos meses han tenido ocasión de adquirir habilidades sociales y experiencia laboral en estas dependencias municipales gracias al convenio que fue suscrito el pasado 15 de mayo.

Se espera que este programa suponga nuevas oportunidades de empleo e inclusión para personas con discapacidad en distintos ámbitos laborales también a partir del próximo año todo ello a partir de la colaboración entre la administración pública y privada que representa un ejemplo de compromiso continuo con las personas que más lo necesitan.

En este punto, el director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha ha concluido expresando la importancia que representa para el colectivo que las administraciones públicas alcancen de forma “real y efectiva” la cuota del 2 por ciento que por ley está determinada para las convocatorias de empleo público dirigidas a personas con discapacidad intelectual. Para ello, ha añadido, es importante que dispongan de un itinerario adaptado y accesible que les permita optar a esos puestos en la Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad