jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Primer Torneo Interescolar de Puzles ‘Ciudad de Toledo’

El Concejal de Educación, Daniel Morcillo, anunció este viernes la celebración del Primer Torneo Interescolar de Puzles ‘Ciudad de Toledo’, evento que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en San Marcos. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo, está dirigida a alumnos de entre 6 y 12 años de los 28 colegios de la capital.

Morcillo, en una conferencia de prensa acompañado por Fernando Martín e Inés Martín de la Asociación Española de Puzles, así como por Belén Medina, fisioterapeuta del Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo, expresó su agradecimiento a estas entidades por proponer “esta actividad innovadora y muy original”, la cual aspira a consolidarse como un evento educativo de primer nivel en la ciudad.

La convocatoria para el Torneo Interescolar de Puzles está abierta hasta el 22 de marzo, y se han invitado a participar a los 28 colegios de la ciudad, más de la mitad de los cuales ya han confirmado su presencia, según informó el concejal de Educación. (Inscripciones: https://forms.gle/BEUFroKk1JAx6otN6 / inesmcruz@hotmail.com)

“Según las bases establecidas, se formarán un máximo de 40 equipos, compuestos por cuatro participantes distribuidos en dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Cada equipo recibirá el mismo puzle, con un tiempo máximo de una hora y media para completarlo”, explicó Fernando Martín, quien, junto con Morcillo, instó a los colegios que aún no se han inscrito a participar en el torneo.

Por su parte, Belén Medina resaltó que este torneo promueve que los niños se aparten del uso de pantallas y tecnología “para enfocarse en una actividad que favorece la concentración, promueve el trabajo en equipo y aboga por la inclusión”.

En cuanto a los premios, cada uno de los ocho equipos ganadores recibirá tres entradas para visitar el Museo Iluziona de Toledo, gesto que el Concejal de Educación agradeció. “Este espacio ofrece una experiencia única, permitiendo explorar la historia de España y, especialmente, la de Toledo y sus leyendas. Esperamos continuar colaborando con este centro en el futuro”, concluyó Morcillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *