jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Primera jornada de Basuraleza para mejorar el entorno de las riberas del Tajo

El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, ha anunciado la próxima celebración de la primera jornada de Basuraleza, el sábado 6 de abril a partir de las 9:30 horas en los miradores del Valle.

Este evento tendrá lugar el sábado 6 de abril a partir de las 9:30 horas en los miradores del Valle con el fin de mejorar el entorno en las riberas del Tajo. La iniciativa, cada vez más popular en Europa, es organizada en Toledo por el Club de Montaña Cota 8.000 y el 17 Picos, 17 Simas, en colaboración con el Ayuntamiento local y la empresa Bricodepot, que suministrará herramientas para la recogida de residuos.

La jornada de Basuraleza contará con guías en los pretiles y muros de los rodaderos del Valle, junto con personal especializado para limpiar el entorno. El objetivo es rescatar los residuos desde el arroyo de la Degollada hasta las proximidades del Salto del Caballo, e incluso llegar hasta las inmediaciones del Hospital de Parapléjicos, con el fin de recuperar y regenerar estos espacios verdes y mejorar las riberas del Tajo.

El concejal ha aprovechado la presentación de la Carrera Solidaria Autismo para hacer el anuncio de la Jornada de Basuraleza, a la vez que ha invitado a asociaciones, centros educativos y distintos colectivos de la ciudad  a unirse a la convocatoria, con la meta de contar con la mayor cantidad de participantes posible para llevar a cabo una limpieza completa de estas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *