Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha cuestionado los datos difundidos por el alcalde, Carlos Velázquez, sobre la evolución de la población en el Casco Histórico de Toledo. Según la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, el padrón municipal no confirma un incremento de 250 vecinos en los últimos tres años en la zona interior de las murallas, sino una pérdida aproximada de 50 habitantes.

    De la Cruz ha señalado que los datos publicados por el propio Ayuntamiento de Toledo diferencian entre el Casco Histórico, entendido como la zona interior de las murallas, y el conjunto del Distrito 1, que incluye otros barrios como San Martín, Cigarrales y Cerro de los Palos, Antequeruela, Covachuelas y Azucaica.

    Crítica amplia a la gestión del Gobierno local

    La portavoz socialista ha afirmado que el incremento de población se concentra principalmente en Azucaica, con 263 nuevos residentes, y ha acusado al alcalde de utilizar ese dato para referirse al Casco Histórico. “Hay que ser muy imprudente para inventarse cifras como esta con las que justificar la falta de gestión que hace perder vecinos y vecinas en el Casco”, ha declarado Noelia de la Cruz, según el comunicado del grupo municipal.

    El PSOE sostiene que Carlos Velázquez ha repetido esta afirmación en distintos foros públicos, incluido un desayuno informativo celebrado recientemente en Madrid. Además, el grupo socialista asegura que el alcalde mantuvo ese argumento en el Consejo Local de Turismo, incluso después de que un vecino cuestionara los datos.

    Para el Grupo Municipal Socialista, este episodio forma parte de una crítica más amplia a la gestión del Gobierno local. De la Cruz ha citado, entre otros asuntos, la pérdida de 20 millones de euros de fondos europeos, la candidatura fallida de Toledo a Capital Europea de la Cultura en 2031 y la subida de impuestos municipales.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *