jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Toledo avanza hacia una recogida de residuos más eficiente y sostenible en su Casco Histórico

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presentaba esta mañana, junto a la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, una innovadora flota de vehículos para la recogida de residuos y baldeo en el Casco Histórico de la ciudad, describiéndolos como “más eficientes, más sostenibles, menos contaminantes y, en resumen, mejores”.

Esta flota incluye cuatro camiones recolectores adaptados específicamente a las necesidades del Casco Histórico, equipados con elevadores de contenedores para recolectar los contenedores de carga trasera y eliminar el bolseo.

Además, se presentaron cinco vehículos auxiliares eléctricos con equipos de baldeo que cumplen con los estándares de sostenibilidad medioambiental. Estos vehículos utilizan la presión para realizar el baldeo, reduciendo el consumo de agua y evitando daños al pavimento y a las fachadas de los edificios.

El alcalde Velázquez destacó este avance como parte del compromiso del equipo de Gobierno para transformar la gestión de residuos en el Casco Histórico, con el objetivo de erradicar las bolsas de basura que solían ser una presencia común en las calles.

El proyecto ya está en marcha en 72 calles del Casco Histórico con un total de 93 contenedores, y se han implementado seis fases en colaboración con diversos actores locales.

Además, se anunció la próxima apertura de dos ecopuntos en el Casco Histórico, disponibles las 24 horas del día, para facilitar el reciclaje de varios materiales, desde aceite usado hasta pilas, vidrio, papel y cartón.

El alcalde Velázquez subrayó el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, afirmando que “Toledo tiene la responsabilidad de conservar su estatus como ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *