viernes, mayo 24, 2024
ActualidadMundo Empresa

Refricón y Distribuciones García celebran sus XVII Jornadas de puertas abiertas en Val de Santo Domingo previendo más de 2.000 visitantes

Las empresas Distribuciones García y Refricón llevarán a cabo del 12 al 14 de marzo en sus instalaciones de Val de Santo Domingo (Toledo) sus XVII Jornadas de Puertas abiertas, consolidadas como una cita con los profesionales de la hostelería, residencias, hospitales, otros colectivos y la distribución alimentaria de muy diversos puntos de España. Este año visitarán estas XVII Jornadas más de 2.000 personas y habrá más de 40 expositores de fabricantes de alimentación de Galicia, Murcia, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Córdoba, Cádiz, Salamanca, Valladolid y hasta Portugal.

Inflación, escasez de materias primas y falta de mano de otra

Tal y como explica el Refricón, David García, “uno de los principales problemas del sector continúa siendo el abastecimiento de materias primas en el sector de la alimentación, así como los combustibles y la energía”. “Esta escasez genera una nueva necesidad, sustituyendo unos productos por otros, una escasez que deriva a su vez en una inflación media de un 20%, que puede alcanzar hasta el 100% en materias como el huevo, harinas y azúcar”. La falta de mano de obra es otro hándicap del sector “entorpecida en muchas ocasiones por las dificultades del sistema para acceder al empleo, trabas con las que se encuentra tanto el trabajador como del empresario”.

Hacer frente a las dificultades a través de una apuesta por el medio ambiente

Entre otras de las acciones para hacer frente a esta nueva situación, ambas empresas han invertido en la instalación placas solares que permite, por un lado, reducir la huella de ozono y, por otro, llegar a generar entre un 50 y 60% la energía consumida, bajando considerablemente la emisión de CO2. La inversión ha superado los 300.000 euros. Otra de las apuestas medioambientales ha sido la sustitución del gas por el CO2, que se complementan con procesos de trazabilidad y calidad como la implantación de la Norma de Calidad ISO 9001:2015, marcando un estricto control de calidad en la distribución alimentaria, tanto de marcas propias,  Marmil y Pujacer, como de terceros.

Afianzar la confianza del cliente

Refricón y Distribuciones García con esta tradicional cita pretende afianzar la confianza con sus clientes, tras más de 36 y 44, respectivamente.

Distribuciones García ha pasado en los últimos años de 2.000 a 3000 referencias, (conservas, embutidos, pastas, salsas, patés, condimentos en un 90% producción nacional…). “Al final vamos haciendo un traje a medida a nuestros clientes para poder estar a su altura y a la del consumidor final”. Desde Refricón, dedicado a la distribución de congelados y refrigerados, se han pasado de 1.200 a 1.500 referencias (carnes, pescados, panadería, pizzas, etc, en un 60% nacional). Las importaciones, principalmente de pescado proceden de países como Portugal, China, Argentina y Perú, entre otros. Su facturación está en torno a los 12,8 millones de euros, danto empleo a 45 trabajadores.

Refricón

Refricón nació para complementar el servicio que estos ya daban a sus clientes en cárnicos, quesos y conservas con productos de gama alta en congelados y refrigerados. Cuenta con unos almacenes de 1.200 m2, una capacidad en cámaras de congelación de 1600 m3 y en refrigeración de más de 400 m3, disponiendo de una flota de en torno a ocho turismos y seis camiones equipados y adaptados para hacer llegar sus productos de alimentación en óptimas condiciones a sus principales mercados, localizados en Toledo, Ciudad Real, Sierra de Madrid y Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad