jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Regresa la tertulia café literario con la escritora Marta Sanz

El concejal de Cultura, Teo García, ha avanzado que este sábado, 28 de enero, regresa una nueva edición del programa de “tertulia café literario” que promueve el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros en el marco del programa municipal ‘Toledo Lee’.

Este nuevo ciclo de encuentros lo inaugurará la escritora Marta Sanz, que cuenta con el Premio Herralde de novela, el Ojo Crítico de Narrativa o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Además, fue finalista del Premio Nadal y en 2013 ganó el Premio Cálamo en la categoría ‘Otra mirada’. Será presentada por la periodista local Inma Sánchez Morate. La cita será a las 17:30 horas en el Hotel Eugenia de Montijo.

Tras la grata experiencia de ediciones anteriores, Teo García ha destacado que este formato responde a una fórmula de éxito gracias a la implicación de tres actores, como son la Asociación de Libreros, el sector hotelero en cuyos establecimientos se celebran las tertulias, y el Ayuntamiento. “Fomentar la lectura y generar espacios de debate y de encuentro con autores y autoras de ámbito nacional y también local ha sido una de nuestras metas en el desarrollo del programa ‘Toledo lee’, un hito para la cultura en nuestra ciudad”, ha comentado el edil.

La programación prevista para este nuevo ciclo que comienza este sábado continuará el 25 de febrero, sábado, con la traductora y escritora Nuria Barros en el Hotel Boutique Adolfo de la plaza de Zocodover, también está prevista la participación de Joaquín Reyes, actor, humorista, creador e ilustrador, además de escritor, el 25 de marzo en el Hotel Eugenia de Montijo.

Las tertulias café literario continuarán el 29 de abril con un autor o autora por determinar, mientras que Rosa Montero visitará estos encuentros el 27 de mayo. Esta edición finalizará el 24 de junio y continuará después de los meses estivales, tal y como ha indicado Teo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *