jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

Reviviendo tradiciones, celebración de la Virgen de la Cabeza en Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a varios miembros de la corporación municipal, ha participado en la celebración de la Virgen de la Cabeza, que marca el inicio de las romerías de la ciudad.

Velázquez  elogió el esfuerzo de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, su presidente Ricardo Alba, la Junta Directiva y todas las Hermandades de Gloria de la ciudad. Según él, están trabajando arduamente para revivir una tradición de gran importancia que es parte integral de la historia religiosa, cultural y patrimonial de Toledo.

El alcalde también ha destacado las nuevas iniciativas que se han lanzado, como las rutas “Entre Ermitas”. Estas rutas, que comenzaron la semana pasada y continuarán en las próximas, permitirán a los habitantes de Toledo explorar partes menos conocidas de la ciudad y apreciar su valor medioambiental.

Finalmente, Velázquez ha instado a los ciudadanos de Toledo a preservar “ese patrimonio inmaterial” que son las romerías, que culminarán con la celebración de la Semana Grande de la ciudad. “Este año, queremos que el Corpus Christi sea especial, para demostrar que ese jueves, Toledo brillará más que el sol”, concluyó el alcalde.

La Ermita de la Virgen de la Cabeza se encuentra en una ubicación privilegiada, frente al Casco Histórico y entre los cigarrales. Los primeros documentos que mencionan esta devoción datan de 1605, aunque la ermita, que originalmente fue un beaterio mozárabe en el siglo XII, fue reconstruida en 1859. Siguiendo la tradición, al finalizar la misa, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza ha ofrecido migas y limonada a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad