Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    El Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde a la clasificación de ofertas para la explotación de seis establecimientos hosteleros en el Casco Histórico, al tiempo que ha presentado el dispositivo especial de seguridad previsto para la Romería del Valle, que se celebrará el 1 de mayo.

    El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la propuesta de adjudicación de varios quioscos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

    Las ofertas consideradas más ventajosas corresponden a diferentes empresas para espacios como la terraza anexa al edificio de Caracena, el Corralillo de San Miguel o zonas verdes como el paseo del Miradero, Recaredo o el parque del Crucero.

    Programación de actividades culturales

    En la misma sesión también se han abordado otros asuntos municipales, como la aprobación técnica de un proyecto de climatización en el colegio ‘Gómez Manrique’ por 176.832 euros, así como la programación de actividades culturales, entre ellas conciertos previstos para el mes de junio en distintos recintos de la ciudad.

    Además, se han adoptado acuerdos en materia social, como la adjudicación del servicio ‘Corresponsables en casa y acompañados’ y la colaboración con Cruz Roja, así como la puesta en marcha de talleres para mayores y actividades vinculadas al Día Internacional de la Familia.

    Dispositivo de seguridad para la Romería

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado del dispositivo de seguridad diseñado para la Romería del Valle, con el objetivo de mejorar la organización y evitar aglomeraciones en uno de los eventos con mayor afluencia de público.

    La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha detallado que una de las principales novedades será la reorganización de los puestos de venta y la creación de un pasillo peatonal de aproximadamente 80 metros para facilitar el acceso a la ermita.

    En cuanto a las medidas de seguridad, se mantendrá la prohibición de acceder con envases de vidrio, para lo que se establecerán controles en los accesos. Asimismo, estará prohibido encender fuego, instalar equipos de sonido no autorizados o abandonar residuos, que serán vigilados por la Patrulla Verde.

    El dispositivo se completará con un plan especial de limpieza que comenzará a primera hora del día y se prolongará durante la tarde y en jornadas posteriores.

    Por último, el Ayuntamiento ha informado de cortes de tráfico en el centro de la ciudad coincidiendo con las manifestaciones del Día del Trabajador, entre las 10:30 y las 13:00 horas, en el recorrido entre el entorno del Hostal del Cardenal y la plaza de Zocodover.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *