viernes, mayo 24, 2024
ActualidadCultura

Sagrario Villarta, presenta ‘Belleza poesía’ en las Cuevas de Hércules

El Consorcio de la Ciudad de Toledo acoge hasta el 4 de noviembre en las Cuevas de Hércules, espacio gestionado y recuperado por la institución, la exposición ‘Belleza poesía’, de la artista Sagrario Villarta.

La muestra está compuesta por 30 piezas, 7 óleos en lienzo y 23 ilustraciones y se divide en dos partes distintas. Una de ellas consta de monotipos realizados con litografías utilizando tintas acrílicas con papel fotográfico, en la que se juega con la tonalidad buscando la composición de la imagen.

‘Hay una parte basada en la Divina Comedia, de Dante, y la otra se centra en la poesía. Es aquí donde se coge un verso de poetas como Machado o Lorca y, a raíz de esas palabras realizo la pieza, se podría denominar poesía en imagen’, destaca Villarta sobre la temática de sus obras.

La otra parte de la exposición, la belleza, consta de una serie de óleos en lienzo, basándose en parte en la técnica japonesa de la reconstrucción, esto es, una vez que está dibujada la pieza, se aplica una impregnación de óleo y de ahí se va reconstruyendo el dibujo.

Sobre Sagrario Villarta

Sagrario Villarta es una artista toledana que reside en Zaragoza. Sus obras se basan en la proyección de imágenes y sentimiento conforme a lo que desea expresar. Su estilo pasa por una continua búsqueda en el arte, desde la abstracción hasta la figuración real.

Horario de visitas

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 2 de septiembre en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad