miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadGálvezProvincia

San Antón Solidario en Gálvez, una jornada benéfica que contará con la actuación de León Martínez

Gálvez se encuentra inmerso en los preparativos para su Fiesta de San Antón, un evento anual que, este año, se enmarca en el fin de semana del 20 y 21 de enero. Este festejo representa un momento muy especial para los vecinos de Gálvez, siendo un símbolo arraigado que abarca distintos aspectos culturales y tradicionales de la localidad. Como prólogo a estas esperadas festividades, el domingo 14 de enero se celebra el ya conocido “San Antón Solidario” que en esta ocasión contará con la actuación de León Martínez, reconocido músico que recientemente ha participado en el concierto de Hakuna, celebrado en el WiZinK Center de Madrid ante una audiencia de 15 mil personas.

Este San Antón solidario se erige como el punto de partida hacia unas fiestas que despiertan gran entusiasmo tanto entre los residentes locales como entre los visitantes que se acercan a este municipio toledano. La totalidad de los fondos recaudados se destinará de forma íntegra a la Fundación Kronos Pediátrico, continuando así la tradición solidaria que en años anteriores han sido destinados a asociaciones como ATEL (Asociación de Niños con Trastorno Específico del Lenguaje) de Castilla-La Mancha o Afanion.

El día comienza a las 10 horas del domingo 14 de enero con una ruta solidaria de senderismo. A partir de las 13:00 horas, la Carpa Municipal ubicada en la Plaza del Ayuntamiento cobrará vida con una serie de actividades. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una exquisita caldereta solidaria, acompañada de la actuación musical de León Martínez. El evento culminará con el sorteo de una cesta de productos locales, organizado por la Asociación de Mujeres Amanecer de Gálvez.

Concurso Fotográfico “Nuestra Fiesta de San Antón 2024”

En paralelo, se ha llevado a cabo el Concurso de Fotografía de ‘Nuestra Fiesta de San Antón 2024’, invitando a participar a todos los entusiastas de la fotografía. Este concurso establece dos categorías: una para participantes de 6 a 14 años y otra para mayores de 15 años. Las fotografías deben capturar aspectos culturales, religiosos o festivos relacionados con la celebración de San Antón de este año, pero deben haber sido tomadas dentro del término municipal de Gálvez.

Las imágenes podrán enviarse por correo electrónico a aedlgalvez@yahoo.es o entregarse en las oficinas del Ayuntamiento de Gálvez en horario de 9 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *