domingo, mayo 26, 2024
ActualidadCultura

San Clemente abre un nuevo espacio para exposiciones

El Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo acaba de abrir un nuevo espacio expositivo destinado a mostrar el fondo artístico que atesora la Institución Provincial con las obras donadas por los artistas que han expuesto sus creaciones en centros de exposiciones de la Institución y que el Gobierno provincial quiere acercar al público a través de este novedoso proyecto denominado “Las estaciones del arte”.

Una zona de exposición permanente que está situada en el hall de entrada a la Biblioteca del Centro Cultural y que inauguraba la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, destacando “la voluntad del Gobierno provincial de dar a conocer la importante colección de obras de arte que conserva la Institución provincial y que se ha incrementado notablemente en los últimos años gracias al dinamismo que  hemos imprimido a San Clemente y Melque que han acogido más de 100 exposiciones desde que reabrimos estos dos centros al arte y al público en general”.

Las Estaciones del arte en San Clemente

Con “Las estaciones del arte” se quiere potenciar y apoyar de nuevo a los artistas y a sus obras dándoles visibilidad y compartiendo con los y las visitantes el patrimonio artístico de la Diputación de Toledo. Así, cada trimestre, coincidiendo en el tiempo con las estaciones climáticas el vestíbulo de San Clemente exhibirá dos obras de arte de su propiedad. Serán una escultura y una pintura, que estarán representadas con un color elegido para cada una de las estaciones del año. Verde, primavera; amarillo, verano; naranja para el otoño; y azul para el invierno.

Las dos primeras obras expuestas, son la pintura “Desde San Martín”, de Paco Carrillo Rodríguez, y la escultura de Austión Tirado, “El silencio del sabio”. Ambas fueron reconocidas en su momento con el primer premio de pintura y de escultura, respectivamente, en el certamen “Nocturno”.

Las obras estarán apoyadas por cartelas con una breve biografía de los autores y una explicación de las piezas elegidas. Además, se pondrán a disposición de los visitantes un díptico con imágenes y detalles artísticos de las mismas.

Una iniciativa que busca complementar la apuesta artística del Centro Cultural San Clemente y del Sitio Histórico de Santa María de Melque. Además de apoyar la creatividad de artistas jóvenes y otros consagrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad