miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Se inaugura el mercadillo solidario de Manos Unidas

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado en la inauguración del Mercadillo Solidario de Manos Unidas que estará abierto hasta el próximo 23 de diciembre en el Centro Cultural San Marcos, y que ha sido bendecido por el consiliario diocesano de Manos Unidas, Javier Salazar.

Velázquez ha recordado que más de 820 millones de personas pasan hambre en el mundo, “una realidad a la que no podemos dar la espalda”. El alcalde de Toledo ha agradecido la labor que realiza Manos Unidas, una entidad de la Iglesia que lleva varias décadas impulsando proyectos de Cooperación Internacional y oportunidades en el Tercer Mundo, y sabiendo estar donde más se necesita, en lugares como Alepo, Mali, Camboya. “Quiero personalizarlo también en los voluntarios,  que sin pedir nada a cambio entregan lo mejor que tienen, que es su tiempo, para que otras personas vivan mejor”, ha añadido Velázquez. Además, ha señalado que es de justicia que desde el Ayuntamiento se apoyen este tipo de proyectos que en estas fechas, nos hacen a todos un poco mejores”.

Por su parte, el delegado diocesano de Manos Unidas, Antonio Juanes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Toledo que ha cedido el Centro Cultural San Marcos para la celebración de esta tradicional cita. El mercadillo estará abierto desde hoy y hasta el próximo 23 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y en él podemos adquirir desde productos de Tierra Santa, a pañuelos diseñados por Lorenzo Caprile para la ocasión.

Por último, el primer edil ha invitado a los toledanos a que visiten y compren en este mercadillo, porque “pueden tener la certeza de que cada euro invertido, irá directamente a mejorar la vida de las personas en el Tercer Mundo”. “Estoy convencido que será un éxito porque hay un gran flujo de personas, y muchos toledanos y visitantes vienen al casco histórico a ver las luces de Navidad”, ha concluido Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *