jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Se inaugura la nueva sede de Down Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, asistió hoy a la apertura de la nueva sede de Down Toledo, acompañado por S.A.R., doña Elena de Borbón, directora de proyectos de la Fundación Mapfre; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo; y Trinidad Escobar, presidenta de Down Toledo.

Velázquez expresó su confianza en que la nueva sede de Down Toledo, “libre de barreras visibles e invisibles”, sea un faro para todos, al igual que Down Toledo, “en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria donde realmente exista la igualdad de oportunidades”.

El alcalde agradeció el esfuerzo y dedicación de Trinidad Escobar, presidenta de Down Toledo, por superar obstáculos y hacer realidad la nueva sede. También elogió el compromiso de las empresas “que buscan dejar una huella positiva y se comprometen con una sociedad mejor porque desean tener un impacto duradero”, y gracias a la Fundación Mapfre, colaboran para que las personas con mayores dificultades puedan acceder a empleo. En este sentido, instó a otras empresas a unirse al programa “Juntos Somos Capaces”.

“Si hay algo que sin duda genera una brecha social, es la falta de empleo, por lo que debemos seguir avanzando y tomando medidas también desde la Administración Pública”, aseguró el alcalde, destacando el éxito del convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y Plena Inclusión, del que espera poder ampliar.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede de Down Toledo, el alcalde de Toledo entregó un reconocimiento a Pilar Lillo, usuaria de Down Toledo que ha trabajado durante 15 años en el Hospital Quirón. También fueron distinguidos por sus trayectorias laborales José Luis García, empleado de H&M, y Marta Díaz-Guerra, trabajadora de Kiabi.

Finalmente, Velázquez felicitó a Luismi, presentador del evento, por su brillante conducción, y recordó que “todos somos capaces de construir un mundo más justo y solidario”.

Al acto también han asistido las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Ana Abellán, Marta Medina y Laura Villacañas, quienes han querido acompañar a las chicas y chicos de Down Toledo en una evento tan emotivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *