domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

Se presenta en Toledo el I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil

El Salón de Grados del Campus de la Fábrica de Armas albergaba, en la mañana de hoy, 26 de junio de 2023, la presentación del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil organizado por el colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y que se realizará los días 26 de septiembre en Cuenca, 27 y 28 de septiembre en Toledo y el 29 de septiembre en Madrid con el objetivo de identificar y rentabilizar el patrimonio de la obra pública en su entorno paisajístico.

En este encuentro internacional participarán reconocidos especialistas del ámbito académico, técnico, empresarial e institucional que mostrarán experiencias de éxito sobre el patrimonio de la Obra Pública en España y el mundo.

Nacho Hernando Presentación Congreso Patrimonio de la Obra PúblicaEl consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado este congreso junto con el decano de la Demarcación Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el presidente del colegio, Miguel Ángel Carrillo; la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras UCLM, Inmaculada Gallego; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. En un acto al que además han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.

Hernando aseguraba que “es importante que sigamos apostando por la celebración de estos congresos internacionales, que siguen posicionando en el mapa a ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Cuenca o Toledo. Y eso también contribuye, además de a una cuestión de prestigio y de orgullo que sentimos por estas ciudades, a que se traduzca en mayor riqueza, en generación de empleos de trabajo, en que siga habiendo actividad en nuestros hoteles y en que nuestra restauración siga teniendo clientes”.

Carlos Velázquez Nacho Hernado Presentación Congreso Patrimonio de la Obra PúblicaPor su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado que esta Legislatura tiene que ser la de los grandes consensos, por lo que ha tendido su mano a las diferentes administraciones para lograr avances en infraestructuras que repercutan positivamente en la ciudad y ha hecho referencia a diferentes proyectos que requieren de ese consenso, como la recuperación del Circo Romano. En ese sentido, ha resaltado que es uno de los circos más importantes que se conservan y requiere de un importante impulso: “es un objetivo muy ambicioso, pero aspiramos a recuperarlo, para contribuir a poner en valor el patrimonio que tenemos.

Velázquez mostraba su satisfacción, al participar en la presentación de un congreso “tan importante para la ciudad de Toledo, tan importante para el colectivo y, también, para toda Castilla-La Mancha”, ha expresado durante su intervención.

Toda la información del congreso en: https://www.congresopatrimoniodeobrapublica.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *