domingo, mayo 26, 2024
ActualidadCultura

Se presenta la obra ganadora del I Certamen de Investigación sobre el Patrimonio Literario de Toledo ‘María Pacheco’

El edil de Cultura, Teo García, ha participado este sábado en la presentación de la obra ganadora del I Certamen de Investigación sobre el Patrimonio Literario de Toledo, ‘María Pacheco’ que ha recaído en el toledano Guillermo Suanzo con su trabajo en torno a la edición y estudio de ‘Historia de los templos de España, de Bécquer’.

En un acto celebrado en el Café Español del Hotel Boutique, García ha sido el encargado de presentar este premio -enmarcado en la programación de ‘Toledo Enamora’ y convocado conjuntamente por la Editorial Ledoria y el Ayuntamiento de Toledo- cuyo fallo lleva asociada la publicación de la obra y una placa conmemorativa para el ganador

Según ha mantenido el edil, desde el equipo de Gobierno local liderado por la alcaldesa, Milagros Tolón, “estamos interesados en incrementar el patrimonio literario y hacerlo desde el punto de vista de la investigación constituye una oportunidad y una novedad para el alcance de todos, especialmente en cuanto se refiere a la ciudad de Toledo, que sigue siendo una gran fuente de inspiración para investigadores y escritores”.

La obra ganadora ha sido elegida de entre un total de 17 que fueron presentadas y está dedicada a los templos de Toledo con referencias a la relación de Bécquer con Toledo, en su vida y en su obra, además de ilustraciones en el lugar en que aparecen en el documento original. Y es que, tal y como ha planteado el autor, “creemos que Toledo y Bécquer ya se merecían una edición crítica de esta obra”.

Está previsto que el próximo mes se presente la edición de la obra ganadora de este certamen, si bien el Ayuntamiento anunciará la fecha próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad