viernes, mayo 24, 2024
ActualidadCultura

Se presenta “Toledo Educa” con el programa más completo de los últimos años

El concejal de Educación y Servicios Educativos, Daniel Morcillo, ha presentado  ‘Toledo Educa’, un programa que incluye 127 actividades y talleres con propuestas dirigidas al conjunto de la comunidad educativa, alumnos, docentes y padres, en colaboración con instituciones como el Consorcio de Toledo, el Museo del Ejército o el Archivo Municipal, que ofrece la novedosa iniciativa, ‘Toledo a través de sus documentos’.

Morcillo, en rueda de prensa, ha asegurado que se trata, presentado en el Consejo Escolar Municipal celebrado en la tarde de ayer, ofrece actividades con carácter gratuito a los centros de enseñanza de la ciudad, desde Infantil hasta Bachillerato, además de incluir propuestas para docentes y AMPAS, en respuesta a una demanda reiterada de estos colectivos.

“El programa es más completo que otros años en lo referente a iniciativas y colaboraciones con entidades, empresas e instituciones. Casi doblamos las actividades y el presupuesto sube a 80.000 euros. En esta edición hemos querido presentar las actividades organizadas, ya que hemos visto que en años anteriores la oferta estaba muy deslavazada.

Así pues, hemos dividido en varios apartados las propuestas para que sean más claras y accesibles a los centros”, ha añadido. Así, en el apartado ‘Hacemos ciudad’, Toledo cobra un papel protagonista, con talleres y rutas que invitan a los niños a conocer su patrimonio, su arte, su paisaje, sus museos, su gastronomía o su tecnología, “en definitiva, toda la riqueza que alberga nuestra Ciudad, Patrimonio de la Humanidad”.

Arte e idiomas en Toledo Educa

En la sección ‘Practicamos arte e idiomas’, además de un curso de cocina en inglés, teatro, baile moderno, batucada ritmo, guitarra, percusión, música y movimiento, cine o una master class para que los niños conozcan las posibilidades de su propia voz, se han tenido en cuenta dos iconos toledanos, como el damasquinado o la espadería, “tradiciones que va a potenciar este equipo de Gobierno”.

El apartado ‘Hacemos ciencia’ ofrece a los alumnos talleres y laboratorios relacionados con el agua, la meteorología o la arqueología, mientras que el denominado ‘Mundo tecnológico’, se adentra en la robótica, la inteligencia artificial y el diseño de videojuegos, entre otras propuestas.

‘Nos cuidamos’ incluye talleres para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria y la prevención de adicciones como el tabaco, el alcohol y la ludopatía, además de un taller de reanimación cardio pulmonar, que ha destacado Morcillo por su interés, y otras iniciativas relacionadas con la nutrición, la gestión emocional o las técnicas de estudios.

En ‘Hacemos Comunidad’, se hace hincapié en actividades que favorecen la igualdad, la inclusión, la solidaridad, la diversidad y el respeto en las aulas, con la finalidad de generar un ambiente en el que queden excluidas las situaciones de acoso y de cualquier tipo de abuso.

Por otro lado, Toledo Educa, en su oferta docentes y Ampas, incluye propuestas para orientar a las familias sobre los riesgos del abuso de videojuegos, internet y redes sociales, gestión del tiempo y del estrés, un taller de fisioterapia respiratoria, la prevención del acoso escolar, o la educación emocional, entre otras iniciativas.

El periodo de solicitud de actividades es del 25 de octubre al 27 de noviembre y los centros interesados pueden solicitar la información en el teléfono 925 330 338, en el correo electrónico jaresuela@toledo.es o en la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Toledo.

Días no lectivos y absentismo escolar

En otro orden de cosas, Daniel Morcillo ha informado que, en la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada ayer, se acordó, por votación de los asistentes, que, a la fiesta local del 23 de enero, San Ildefonso, se sume otra jornada no lectiva el día anterior, 22 de enero.

También, en ese mismo foro, se acordó la convocatoria, a la mayor brevedad posible, de la Comisión de Absentismo Escolar que, según el concejal de Educación, “lleva ocho años sin convocarse, desconocemos el motivo, cuando es una de las demandas que más reclamadas por la comunidad educativa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad