jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

Sentimiento y latido flamenco en la ciudad de Toledo con la programación de primavera de la Peña el Quejío

La Peña Cultural Flamenca el Quejío de Toledo ultima ya todos los detalles de su programación de primavera para seguir ofreciendo a la ciudad espacios y momentos en los que compartir la pasión por este género artístico cargado de sentimiento.

Uno de los eventos más destacados de la programación será el XXXIX Festival de Flamenco Corpus 2024 de la ciudad de Toledo, que en cada edición amplia el éxito y la afluencia de público con propuestas artísticas de primer nivel, este año la cita será el viernes 31 de mayo, en la que se espera abarrotar la Plaza del Ayuntamiento una vez más.

Como novedad la programación contempla un Ciclo de Conciertos Didácticos en colaboración con la Biblioteca de Castilla la Mancha. Este ciclo nace de la idea de difundir el flamenco, un arte que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010. Constará de cuatro jornadas didácticas donde se darán a conocer los diversos palos del flamenco. En cada una de las jornadas se dialogará con el público asistente e intentará resolver todas sus dudas y curiosidades. El arranque de este ciclo será el próximo 27 de febrero martes, a las 19:00 horas en la biblioteca regional.

Repiten como parte de la programación las “noches de micro abierto”, tras el éxito creciente de participación en estos encuentros en los que aficionados y aficionadas toman el escenario para demostrar su buen hacer ante el público asistente, el resultado, un crisol de emociones y talentos en un contexto de buen ambiente, en el que jóvenes y veteranos demuestran su pasión por compartir compases y toques.

Se completa la programación con una serie de recitales y noches de tablao que tendrán lugar en la propia sede de la Peña, sita en la plaza del Poeta Federico García Lorca 4, en el popular barrio del Polígono, todos los detalles pueden ser consultados en la página web elquejio.es.

Además, en su labor de difusión y promoción del flamenco La Peña el Quejío continua con su labor formativa mediante su escuela flamenca, en la que se imparten clases de cante, guitarra, percusión, sevillanas y baile flamenco.

En definitiva, una programación cargada de propuestas y momentos en los que compartir la pasión por el flamenco en la ciudad de Toledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad