martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Setenta floristas de toda España trabajan en los arreglos florales para el Corpus

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado hoy el taller del Pabellón de San Lázaro donde la Asociación Provincial de Floristas de Toledo y de toda España trabajan desde el pasado domingo de manera altruista y voluntaria durante la víspera del Corpus Christi en los arreglos florales que se usarán para tal ocasión. Según sus palabras, “gracias a ellos y a su vocación, Toledo brilla como nunca en esta Semana Grande del Corpus”. El objetivo es que el jueves, Toledo brille más que el sol, engalanando las calles del recorrido procesional e impregnándolas de color y aroma.

En esta edición, participan 70 profesionales, 20 de ellos de Toledo, y el resto de comunidades como Andalucía, Cataluña e incluso Canarias. Las mejores creaciones de toda España se dan lugar aquí en el Corpus, convirtiendo a nuestra ciudad en la capital de la flor y la decoración durante estos días, especialmente el jueves con la colocación de 50.000 tallos y 1.200 plantas a lo largo del recorrido procesional.

El Ayuntamiento colabora anualmente con la Asociación de Floristas mediante un convenio económico de 60.500 euros y la cesión del espacio del Pabellón de San Lázaro. El alcalde espera que el pabellón esté en mejores condiciones el próximo año. Además, se ha realizado una modificación presupuestaria para poder utilizar este pabellón no solo para los floristas, sino también para otras actividades a lo largo del año. Cabe destacar que este pabellón deportivo es el más antiguo de la ciudad de Toledo y uno de los más antiguos de España.

La presidenta de la Asociación de Floristas de Toledo, Irene Martín-Maestro Gómez, reconoce que es un orgullo para ellos desarrollar este proyecto cada año. A pesar del gran esfuerzo que supone, consideran que trabajar en la decoración floral de Toledo es muy reconocido debido al valor incalculable de la ciudad y su belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad