jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDeportes

Siete clubes y 53 deportistas reciben un merecido reconocimiento en la Gala al Mérito deportivo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en el Teatro Municipal de Rojas a la III Gala al Mérito Deportivo organizada por el Ayuntamiento y en la que se han reconocido los logros de siete clubes y 53 deportistas que se han subido al pódium en competiciones nacionales e internacionales.

Milagros Tolón ha tenido palabras de gratitud hacia los premiados y hacia todos los toledanos y toledanas que practican deporte y compiten llevando el nombre de la ciudad por bandera. “Es un orgullo ver la bandera de Toledo en los pódiums del mundo, como toledana y como alcaldesa estoy orgullosa del papel que desempeñáis en la sociedad y de la imagen tan importante que proyectáis de la ciudad”, ha señalado la responsable municipal.

III Gala al mérito deportivo Toledo (7)En su intervención, la alcaldesa ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte, “presente en nuestra hoja de ruta porque nos importa y cuidamos el potencial deportivo que tiene nuestra ciudad, por eso el Ayuntamiento tiene que estar siempre apoyando”, ha dicho, para añadir que Toledo es ciudad Patrimonio de la Humanidad no solo por los monumentos, también “por su gente y en este caso por sus deportistas”.

En este sentido, la primera edil ha destacado el trabajo que realizan los técnicos y entrenadores, así como las familias de los deportistas toledanos, pues como ha señalado “os ayudan a llegar a la meta, apoyan vuestra entrega y sufren vuestras ausencias”.

La alcaldesa también ha avanzado que desde el Ayuntamiento y a través del Patronato Deportivo Municipal se pondrá en marcha la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas para los deportistas de alto nivel, y ha destacado la apuesta por los deportes minoritarios. “Hemos fomentado disciplinas poco conocidas y hemos dotado a todos los barrios de instalaciones y espacios para la práctica de deporte al aire libre”, ha dicho.

Y es que a pesar de las dificultades que ha entrañado el mandato actual, con la pandemia de la covid-19 y la paralización de la actividad, así como con los efectos de la borrasca de nieve y hielo y las posteriores DANAS en las infraestructuras deportivas, el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha destinado más de 5 millones de euros desde 2019 a mejorar y renovar las instalaciones deportivas de la ciudad, a la par que se ha aumentado la oferta de actividades deportivas del Patronato casi duplicando el número de toledanos y toledanas que disfrutan de las instalaciones y del programa de actividades dirigidas.

La alcaldesa ha agradecido la labor conjunta para posicionar a Toledo como referente del mundo del deporte gracias al Ayuntamiento y al Patronato, junto a los clubes, las asociaciones, los centros educativos, los deportistas, las federaciones, profesionales y aficionados.

Exhibiciones y menciones de honor

III Gala del deporte Toledo medallas al mérito deportivoEn el transcurso de la gala el Club Spartans Toletvm Street Workout ha realizado una exhibición coreografiada de calistenia, mientras que el Club Venus de gimnasia rítmica ha compartido con el público una bella coreografía de ejercicios para dar paso a la entrega de las menciones de honor.

En esta ocasión las menciones de honor han sido para Javier Alberola, árbitro toledano de Primera División de España; para Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, exgimnasta rítmica española y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016; y para Fernando Morientes exfutbolista internacional absoluto con la Selección Española de Fútbol y entrenador.

La gala también ha contado con la actuación de Pole, el artista toledano y músico urbano reconocido por el público y la crítica que pisa cada vez más fuerte en la escena musical española.

Entre los asistentes al acto, además de la alcaldesa Milagros Tolón, se encontraban el presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino; el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García; la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz; así como la concejala Marta Medina, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de la sociedad toledana.

III Gala medallas al mérito deportivo Toledo (35)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad