jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDeportes

La Carrera y Marcha Memorial Cipriano se celebrará el 14 de abril

A medida que se acerca el primer aniversario del fallecimiento de Cipriano, se está organizando una campaña para abastecer el almacén de una ONG con alimentos destinados a personas necesitadas. Esta iniciativa fue anunciada el martes durante la presentación de la I Carrera y Marcha Memorial Cipriano ‘El amigo de los pobres’ en la que participaron Reyes Calvo Jiménez, voluntaria de la ONG; José Ignacio Gómez, miembro de la Asociación de Fondistas Toledanos; José González, hijo de Cipriano; y Rubén Lozano, concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes.

La carrera Carrera y Marcha Memorial Cipriano, bajo el lema ‘Donde el participante no recibe, sino que dona’, requiere no solo el pago de tres euros para cubrir los gastos de la carrera, sino también la donación de al menos cinco kilos de alimentos, lo cual es esencial según explicó Reyes Calvo. Habrá dos opciones de participación: una carrera de 10 kilómetros y una marcha de 5 kilómetros. Ambas comenzarán en la sede de Socorro de los Pobres, en la Bajada de San Martín, y terminarán en la calle Nicaragua, en el barrio de Santa Teresa, cerca del hogar de Cipriano.

Las inscripciones ya están disponibles en la página web de la ONG y a través de Depor Chip. La inscripción en línea estará abierta hasta el día anterior a la carrera, el 13 de abril. Sin embargo, también se aceptarán inscripciones hasta media hora antes de la salida y se podrán hacer donaciones en el punto de recogida que se establecerá en la meta. Los días designados para recoger el número y donar alimentos serán el jueves 11 y viernes 12 de abril de 17:30 a 20:30 horas, el sábado 13 de abril de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, y el domingo de 8:30 a 9:30 horas en la zona de salida.

Reyes Calvo, la voluntaria, destacó que esta carrera es una manera de honrar la memoria de Cipriano y contribuir al abastecimiento del almacén de alimentos. Reconoció que actualmente el almacén está pasando por dificultades debido al creciente número de personas necesitadas. José Ignacio Gómez, de Fondistas Toledanos, explicó que la idea de la carrera surgió durante uno de los entrenamientos semanales de la asociación.

El hijo de Cipriano, José, agradeció a los organizadores por crear este evento en memoria de su padre y expresó su deseo de recolectar la mayor cantidad posible de alimentos para la ONG. Por último, el concejal Rubén Lozano destacó que esta carrera va más allá del deporte, ya que refleja los valores solidarios y humanos, y animó a los trabajadores del Ayuntamiento a hacer donaciones generosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad