jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Teatro, danza y ópera conforman la programación del Teatro de Rojas la próxima semana

Tres son los espectáculos que se pondrán en escena en la semana del 11 al 17 de marzo dentro de la programación del Teatro de Rojas; teatro, danza y ópera forman la programación de la semana que viene en el teatro toledano.

El teatro marca el inicio del fin de semana

El viernes día 15 marzo a las 20:00h en el Teatro de Rojas, Producciones Inconstantes, dentro del XXIV CICLO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO, pondrá en escena Hasta que la muerte nos separe, con autoría y dirección de Emilio del Valle e interpretada por Lidia Palazuelos y Jorge Muñoz.

Una pareja que se acaba de separar después de una larga convivencia en la que ambos han soñado acabar sus vidas junto al otro. Tienen una hija, que hace que esa separación no sea tal, y que la famosa frase del rito católico adquiera todo su vigor: “hasta que la muerte nos separe”. Hasta que la muerte nos separe reflexiona sobre la pareja como constructo social, cultural, económico y religioso.

Más información: https://www.inconstantes.com/index.php/homepage/hqlmns

LINK VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LCNsmjhSZxE&t=30s

Ciclo Toledo en Danza

Por otra parte, el sábado día 16 de marzo a las 20:00h en el Teatro de Rojas, conmemorando la declaración del coliseo municipal como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento en marzo de 1989, se podrá disfrutar del espectáculo Delicatessen incluido dentro del CICLO TOLEDO EN DANZA y que se llevará a cabo con aforo reducido y con entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de las localidades en la taquilla del Teatro en su horario habitual, tal y como se os comunicó ayer.

Delicatessen, de la Compañía OtraDanza, es una pieza para espacios no convencionales, donde la danza, la música y la luz se integran y mimetizan con la arquitectura y el espacio sintonizar, vibrar, sentir los ecos de una época impresionante, de una época en donde el arte y la vida se daban la mano. Quizá esa época vuelva a estar viva entre nosotros.

Más información: https://www.otradanza.es/index.php/es/trabajos/delicatessen

Ópera en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco

Por último, el domingo día 17 de marzo a las 19:00h en el Auditorio del Palacio de Congresos El Greco, la Orquesta y Coro de la Compañía Lírica Leonor Gago Artist Management pondrá en escena la ópera Otello de Giuseppe Verdi.

Drama lírico en cuatro actos de Giuseppe Verdi sobre libreto de Arrigo Boito, según The Tragedy of Othello, The Moor of Venice de William Shakespeare y que se estrenó en el “Teatro alla Scala” de Milán el 5 de febrero de 1887, constituyendo un éxito clamoroso.

En la propuesta de la Compañía LGAM la dirección musical es de Jose Escandell, la dirección del coro corre a cargo de Jose Francisco Sanchez Iborra y la dirección de escena de Pavlo Koshka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *