jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

Toledo acoge la II edición “Toledo Matsuri” con previsión de llegar a los 14.000 visitantes durante el fin de semana

Ana Pérez, la edil de Cultura, ha inaugurado la segunda edición del “Toledo Matsuri” junto a Emilio Gómez, organizador del evento; Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, y Emilio Martínez, delegado de Cultura de la Diputación de Toledo. Este evento de gran magnitud fusiona manga, videojuegos y una amplia gama de actividades para todas las edades, promoviendo un ambiente seguro, diverso y único que celebra la cultura japonesa.

El año pasado, el “Toledo Matsuri” superó las expectativas con casi 9.000 visitantes, y este año se espera atraer a 14.000 personas durante el fin de semana. Esta edición se enriquece con más ofertas y coincide con el ‘Meraki Fest’, un festival musical con DJ y área gastronómica, diseñado para que los asistentes disfruten de un día completo de entretenimiento.

El ‘Toledo Matsuri’ tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en el complejo deportivo Salto del Caballo y cerca del pabellón Javier Lozano, con horarios de 09:00 a 20:00 horas el sábado y de 10:00 a 20:00 horas el domingo. El espacio, de más de 17.000 metros cuadrados, se divide en cuatro zonas, una más que el año anterior.

La primera zona es para el control de accesos y alberga una carpa de juegos de mesa de más de 300 metros cuadrados para partidas, demostraciones y torneos, así como un área para videojuegos, estudios independientes, conferencias, talleres y actividades culturales.

La segunda zona reúne a 75 artistas y artesanos con temática japonesa, manga y anime, que venderán sus obras y realizarán exposiciones y demostraciones artísticas.

La tercera zona, situada entre el pabellón Javier Lozano y la piscina cubierta, incluirá un tatami para exhibiciones de artes marciales, un escenario para conferencias con 22 invitados de diversos campos y 17 mesas de firmas. Destaca una conferencia sobre la sordera en el manga y la convivencia con personas sordas. También habrá áreas de descanso y juegos infantiles.

Finalmente, la cuarta zona se dedica a la restauración y cuenta con un escenario principal para espectáculos en vivo, desfiles de cosplay, conciertos, bailes y actividades con influencers.

Este evento familiar, claramente organizado y señalizado, es posible gracias a la colaboración institucional, que genera un impacto económico y turístico significativo en Toledo, la provincia y la región. Carlos Yuste enfatiza la relevancia de eventos como este para enriquecernos con culturas extranjeras, especialmente la japonesa, cada vez más popular entre los jóvenes.

Emilio Martínez, delegado de Cultura, felicita a los organizadores del “Toledo Matsuri”, un evento que se consolida anualmente como un éxito nacional. Las expectativas de asistencia son altas, y se espera que el evento contribuya a la aspiración de Toledo de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031 y recuperar su estatus de Luz de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad