jueves, abril 25, 2024
ActualidadDeportes

Toledo celebra este domingo la II Ruta Bici Clásica a favor de la Asociación de Personas con Autismo con premios y actividades

El parque de La Vega será por segundo año consecutivo el epicentro de la Ruta Bici Clásica que organizan Diego Martín y Pedro Pablo Velasco, apasionados de estos vehículos de dos ruedas que el domingo recorrerán diferentes calles y plazas de la capital regional. El concejal de Deportes, Pablo García, ha dado a conocer esta segunda edición cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Personas con Autismo de Toledo, APAT.

Con el objetivo de acercar y homenajear al mundo de la bicicleta clásica, esta cita de ocio y deporte comenzará a las 10:00 horas en el parque de la Vega, donde además de establecer el punto de salida y llegada habrá actividades para los más pequeños, además de premios a la mejor bicicleta clásica y a los participantes más veterano y joven.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo con Policía Local y la Agrupación Local de Protección Civil, se ha presentado este viernes en rueda de prensa junto a Pedro Pablo Velasco, uno de los organizadores, y Cristina Díaz, directora de APAT, quienes han agradecido al Consistorio y a la ciudad su ayuda y colaboración para que la prueba salga adelante por segundo año consecutivo.

Las inscripciones tienen un coste simbólico de cinco euros por persona y podrán realizarse, hasta el mismo día de la prueba, a través de Bizum (665578041) o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES24 2100 39 76 2002 0031 9638, indicando el nombre y fecha de nacimiento del participante. Las inscripciones también se pueden formalizar el mismo día de la prueba, es decir, este domingo, en el parque de la Vega. Además, para más información, todo interesado puede dirigirse al correo de la organización: biciclasicatoledo@gmail.com.

“El evento permitirá disfrutar un día familiar de deporte al aire libre, así como el intercambio de ideas e historias que a todo adulto le traen a la memoria sus bicicletas de juventud”, ha comentado Pablo García, agradecido a la organización por esta nueva edición.

Recorrido de la Ruta Bici Clásica y homenaje a Bahamontes

A las diez y media de la mañana comenzará la ruta para mayores de siete años con una distancia de cinco kilómetros. El itinerario es: parque de la Vega, Duque de Lerma, General Villalba, avenida de Europa, avenida de Portugal, avenida de Barber, plaza Colón, Duque de Lerma y llegada al parque de la Vega.

En cuanto a los participantes, será obligatorio el uso del casco, el cumplimiento de las indicaciones de la organización y no estará permitido adelantar al vehículo de cabeza. Además, deberá mantenerse la dirección y evitar cruces, así como pararse en mitad de la vía y guardar distancia.

Además, está previsto que al finalizar tanto la organización como los voluntarios se acerquen a la estatua de Bahamontes para inmortalizar esta segunda edición de una prueba hecha “por y para el disfrute de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *