jueves, abril 25, 2024
ActualidadProvincia

Toledo es la provincia que más creció en número de viajeros

Entre los datos más significativos del comportamiento del sector turístico en la provincia de Toledo el pasado año, Javier Úbeda ha destacado que Toledo es la provincia de España que más creció en número de viajeros y la tercera en pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en 2022.

Así, durante el pasado año fueron un total de 81.554 los viajeros que optaron hacer turismo rural en la provincia de Toledo, un 81,5% más que durante el año 2021 y se registraron un total de 173.805 pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, con un incremento del 52,5% respecto al año 2021.

En cuanto a la ocupación hotelera del pasado año, el delegado de la Junta en Toledo ha destacado que Toledo, con un 100%, ocupa el octavo lugar en el ranking nacional del grado de recuperación por provincias respecto al nivel de pernoctaciones hoteleras registrado en el conjunto del ejercicio 2019. Durante el año 2022 se ha incrementado en un 15,9% el número de viajeros y un 13,7% el número de pernoctaciones en alojamientos hoteleros respecto a 2021.

En relación con los datos de ocupación hotelera, Javier Úbeda ha resaltado que “aunque todavía sigue siendo el turismo nacional el que más está tirando del carro, un dato importante es el incremento en el turismo extranjero que hemos experimentado en la provincia de Toledo” y ha añadido que “se ha incrementado un 57,8% el número de visitantes extranjeros y un 75,9% el número de pernoctaciones en relación con el año 2021”.

Úbeda ha indicado que “estas buenas previsiones turísticas que ya avanzamos durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el pasado mes de enero, se han incluso superado” y ha añadido que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano con el sector, continuamos trabajando para promocionar las enormes potencialidades que tiene nuestra región y la provincia de Toledo”.

“Siempre hemos tenido clara la necesidad y la importancia de revalorizar nuestros espacios turísticos, así como ofrecer experiencias que abarquen desde el turismo cultural, al gastronómico, al cinematográfico o al astronómico y nos hemos marcado una hoja de ruta clara para posicionarnos en el sector como destino turístico de interior”, ha indicado Javier Úbeda que ha añadido que, a pesar de todas las dificultades vividas por el sector con la pandemia del coronavirus, “la apuesta del Gobierno de García-Page por el turismo está teniendo sus frutos”.

Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha agradecido a las empresarias y empresarios del sector turístico el gran esfuerzo realizado y los ha animado a continuar en ese trabajo y camino de excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *