domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

Toledo presenta el cartel de la Semana Santa 2023

Toledo presenta el cartel de la Semana Santa 2023. La alcaldesa Milagros Tolón renueva un año más el compromiso con la Semana Santa compartiendo su pasión por las tradiciones con las cofradías toledanas.

La primera edil de Toledo ha avanzado en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2023 algunas de las novedades que se incorporarán al calendario de actos culturales que el Ayuntamiento promueve de manera coordinada con la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos que preside Juan Carlos Sánchez, que se estrena como responsable de la institución cofrade de la capital regional.
Toledo es Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos, historia, gentes, tradiciones y cultura

Nuevo convenio de colaboración institucional con la Junta de Cofradías

Esta edición se ha renovado el compromiso del Consistorio con la Junta de Cofradías con un nuevo convenio de colaboración institucional que asciende a 37.500 euros, es decir, 12.500 euros más que el año pasado. “Como alcaldesa y como toledana amante de nuestras tradiciones y de la Semana Santa las cofradías, hermandades y capítulos de la ciudad siempre contarán con nuestro respaldo y apoyo”, ha dicho Milagros Tolón.

Una cifra que redundará en una mejor agenda gracias al tradicional Ciclo de Música Religiosa, que cuenta con corales, agrupaciones musicales y orfeones de la ciudad, y al libro-guía de la Semana Santa que cada año edita el Consistorio: “Toledo es una ciudad con futuro que mira a sus tradiciones de las que el Ayuntamiento es garante, una colaboración continua que renovamos año tras año”, ha comentado la alcaldesa, además de agradecer a los cofrades de la ciudad su trabajo y tesón por mantener viva esta celebración de Interés Turístico Internacional.

Toledo presenta el cartel de la Semana Santa 2023. Nuevo convenio de colaboración institucional con la Junta de Cofradías

Toledo es Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos, historia, gentes, tradiciones y cultura

Acompañada por el presidente de la Junta de Cofradías, así como por diferentes ediles y concejalas de la Corporación y por responsables de las diferentes hermandades de la ciudad, junto a representantes de la vida civil y religiosa de Toledo, Milagros Tolón ha manifestado que esta celebración es tradición, cultura e historia. “La Semana Santa forma parte de nuestra tradición, es seña de identidad y de gran importancia desde un punto de vista espiritual y como fiesta de Interés Turístico Internacional”, ha apuntado.

El cartel de Semana Santa parte de una fotografía del Cristo Jesús Nazareno de la Iglesia de Santiago del Arrabal, una cofradía que en 2022 incorporó novedades a su horario y recorrido procesional, como ha recordado José Luis Sánchez, quien ha mostrado la gratitud de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos hacia la alcaldesa Milagros Tolón y su equipo de Gobierno por el apoyo constante a la Semana Santa. “La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos y por su historia, pero también por sus gentes, por sus tradiciones y por su cultura”, ha asegurado la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *