Toledo rehabilita cinco viviendas sociales para personas en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Escuela Taller, ha rehabilitado cinco viviendas sociales en el Paseo del Tránsito que serán destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visitó recientemente las viviendas sociales ubicadas en el Paseo del Tránsito de la capital. Estas viviendas, rehabilitadas por la Escuela Taller del Ayuntamiento, serán gestionadas a través de la Concejalía de Servicios Sociales, «de la mano de entidades expertas en ayudar a las personas en dificultades de la ciudad de Toledo».
Velázquez destacó que la puesta a disposición de estas cinco nuevas viviendas «dará un salto cualitativo y cuantitativo en la atención a las personas que sufren». Además, «mejoramos la atención que prestamos desde el área de Bienestar Social y, por otro lado, también aprovechamos los planes de empleo para que personas que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo aprendan actitudes y capacidades que les sirvan para poder integrarse al mercado laboral en el menor tiempo posible».
El alcalde indicó que esta es la línea que se va a seguir, tanto en la concejalía competente como en los planes de empleo, a cuyos trabajadores agradeció «este inmejorable trabajo de actuación y adecuación de las viviendas para poner al servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo en una acción que es doblemente social, poniéndose al servicio de las personas que peor lo están pasando en estos momentos».
El inmueble cuenta con cuatro viviendas con una superficie de entre 45 y 50 m2 cada una y una sala multiusos de 80 m2 que consta de salón cocina, baño y 5 dormitorios. En la planta baja hay otra vivienda de más de 90 m2 con salón-cocina, baños y 4 dormitorios.