miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Toledo solicitará formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión Familia y Mayores, Marisol Illescas se ha reunido hoy con los miembros de la coordinadora de asociaciones de personas mayores de la ciudad ‘Socializa 60’ que aglutina a cerca de 6.000 socios de diferentes asociaciones de mayores de Toledo.

Un encuentro en el que Illescas les ha informado de que desde el Ayuntamiento de la ciudad se va a solicitar formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores. Una solicitud que se presentará a través de una moción al próximo pleno municipal.

La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2010 como respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo para hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer dignamente.

Se trata de una iniciativa centrada en la acción local, que aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de pueblos y ciudades, promoviendo la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, opiniones y propuestas en el proceso de análisis y mejora de la localidad en diversos ámbitos, con el fin último de promover un envejecimiento saludable y activo.

Pero, sobre todo, según ha indicado Illescas, “que todos nuestros mayores se sientan partícipes de la actividad que se desarrolla en la ciudad, que sepan que son importantes a la hora de contar con ellos para todo, por la experiencia y sabiduría que nos aportan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *