domingo, abril 21, 2024
Actualidad

Toledo y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad buscan captar viajeros norteamericanos en las jornadas de Turespaña

Toledo, junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se promociona en las jornadas dirigidas al mercado de América del Norte que se celebran durante estos días en Mallorca. Organizadas por Turespaña, esta propuesta tiene como objetico favorecer la comercialización de los productos y servicios turísticos españoles y cuentan con la participación de 75 agentes de viajes y turoperadores procedentes del mercado norteamericano.

“Es muy relevante la reactivación del mercado turístico estadounidense, con un aumento importante de viajeros, ya que sitúa al mercado americano como el sexto mercado emisor y el cuarto por volumen de gasto”, tal y como ha señalado el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Asimismo, ha destacado que existen dos nuevas rutas áreas que conectan Nueva York con Tenerife y Palma de Mallorca y 22 rutas más que conectan Estados Unidos con la península, “lo que facilita los viajes al resto de las Ciudades Patrimonio a través de la red de transportes y comunicaciones”.

En este sentido, ha destacado que “al turista americano le impresiona la herencia monumental de nuestras ciudades, nuestros espacios naturales y, por supuesto, la agenda de eventos culturales y la gastronomía, por lo que para nosotros el mercado americano es estratégico en la actual campaña de promoción internacional”.

Promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Durante estas jornadas de Tourespaña en Mallorca, la técnica de Turismo del Grupo, Patricia Hernández, está manteniendo 25 reuniones diarias con los agentes americanos para transmitir de primera mano información y novedades sobre la oferta turística, patrimonial y cultural de las Ciudades Patrimonio, así como las necesidades y tendencias del mercado.

El programa se complementa con actividades de networking para fortalecer la relación entre los agentes y turoperadores norteamericanos seleccionados por la red de Consejerías Españolas de Turismo, con los destinos, empresas y clubes de productos españoles, entre los que se incluye el Grupo.

Notable recuperación del mercado americano

El mercado americano marca una progresiva y notable recuperación desde la reapertura de fronteras en 2021 y se sigue manteniendo muy vivo el deseo de viajar, hasta el punto de que el turismo sigue siendo la principal actividad en cuanto a preferencia de gasto.

Entre enero y noviembre de 2022 viajaron al extranjero 72,9 millones de americanos, de los que 14,5 millones viajaron a Europa, lo que representa el 20% del total. España se encuentra entre los cuatro países de Europa más visitados por los estadounidenses, tras Reino Unido, Francia e Italia y adelantando a Alemania en 2019.

Según datos de Turespaña, el año pasado visitaron España 2,78 millones de turistas estadounidenses, lo que representó el 3,9 del total de turistas recibidos, con un volumen de gasto de 5.266,8 millones de euros (6% del total), lo que situó a Estados Unidos en el sexto puesto como mercado emisor de turistas hacia España y en el cuarto puesto con respecto al gasto realizado.  Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.889 y 266 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,1 noches. Las cifras alcanzadas se sitúan ya entre el 84% y el 92% de los niveles prepandémicos.

La participación del Grupo en estas jornadas se enmarca en el Plan Operativo firmado entre el Grupo y Turespaña, que incluye la participación en ferias internacionales y presentaciones, a través de las cuales las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad tienen una destacada promoción internacional, de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *