jueves, mayo 30, 2024
ActualidadLos YébenesProvincia

Un olivo como símbolo de hermanamiento de todas las nacionalidades en Los Yébenes

El Consistorio de Los Yébenes sigue adelante con su agenda cultural de primavera, denominada “Cultura en flor”. El pasado sábado, se celebró un acto simbólico en pro de la paz y la unión de todas las nacionalidades, consistente en la plantación de un olivo cerca de la iglesia de San Juan.

Junto al olivo, el regidor de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, descubrió una placa con un mensaje que reza: “El olivo es un emblema de la paz, sus ramas abarcan todas las nacionalidades y rememoran el silencio de las víctimas de todas las guerras y actos terroristas a nivel global”.

El alcalde reflexionó ante los presentes sobre la difícil situación que enfrentan otros países azotados por conflictos bélicos y actos de terrorismo: “Los informes desgarradores que recibimos son una verdadera atrocidad, con tantas vidas de niños y adultos inocentes perdidas. Es indescriptible”. Luego, subrayó: “En nuestra localidad conviven 34 nacionalidades de todo el mundo. El olivo, con su grandeza y longevidad, simboliza la fortaleza de la naturaleza y la habilidad de crecer en armonía con su entorno. Asimismo, florece como representación de nuestra capacidad de coexistir si fomentamos la comprensión mutua y la tolerancia”.

El evento prosiguió con la lectura de diversos textos por parte de los habitantes de nuestro municipio, originarios de diferentes países y que han encontrado en la apertura de los yebenosos un facilitador para su integración. Los textos se pronunciaron en contra del horror de las guerras, de la dureza de la emigración o de la belleza de la multiculturalidad.

El cierre del acto estuvo a cargo de la cantante e instrumentista Ana Alcaide, quien ofreció un encantador concierto titulado “Essentia”, deleitando a los asistentes con hermosas melodías interpretadas a través de instrumentos como la viola de teclas, de origen sueco y cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, lo que le permite rescatar tradiciones y culturas en su búsqueda de nuevos sonidos para su música.

Este evento, enmarcado en la programación “Cultura en flor” y el especial “Los Yébenes en la Torre de Babel”, pone de manifiesto la relevancia que el Ayuntamiento de Los Yébenes, a través de la Concejalía de Cultura, otorga a la comprensión mutua y la tolerancia en la construcción de una sociedad unida y dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad