martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Un total de 41 artesanos y artesanas representan a la provincia de Toledo en FARCAMA

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido reconocer el esfuerzo continuado de los artesanos y artesanas de la provincia de Toledo por mantener oficios milenarios y adaptarse a los cambios de un sector que tiene un magnífico presente y un esperanzador futuro. Un buen ejemplo de la artesanía de la provincia toledana son los 41 artesanos y artesanas presentes en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que se celebra estos días en la ciudad de Toledo y a quienes el delegado de la Junta en Toledo mostraba su apoyo en una de las visitas que realizaba a la feria desde su inauguración.

Y lo hacía acompañado por delegados y delegadas provinciales con quienes ha recorrido diversos stands y ha intercambiado impresiones con ceramistas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, entre otros, quien le mostraron su satisfacción por la protección expresa de la Unión Europea a la cerámica. Álvaro Gutiérrez también resaltaba una medida tan importante para el sector como la anunciada en la inauguración de FARCAMA el presidente García-Page para el relevo generacional del sector como es el programa que contempla un año de formación y dos años de contrato indefinido y que se ha dotado con tres millones de euros iniciales.

Así como el nuevo Plan Estratégico de Artesanía de Castilla-La Mancha 2023-2027 centrado en cuatro ejes tan fundamentales como son la visibilización y participación institucional en las políticas de la artesanía, la gestión del talento en el sector artesano, la mejora de la competitividad del sector y la sostenibilidad social y territorial. El delegado de la Junta destacaba la importancia y vitalidad del sector artesano de la provincia de Toledo que es seña de identidad de nuestros pueblos y muestra de calidad, innovación y tradición y del que mostró muy orgulloso, porque genera empleo, crea riqueza, contribuye a fijar población y mantiene viva nuestra esencia y nuestras raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad