Una ‘Fiesta Barroca’ clausura la Muestra de Teatro Clásico del Rojas

Una antología de las más famosas piezas del teatro, la poesía y la música de los dramaturgos más universales de los siglos XV y XVI, como si de una ‘Fiesta Barroca’ se tratase, pusieron anoche el broche final a la celebración del 30 aniversario de la Muestra de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’ que desde hace meses viene celebrando con numerosas actividades el Teatro Municipal de Rojas.

En una gala homenaje, presentada y guiada por la actriz María José Goyanes, la compañía Morfeo Teatro ofreció un singular recorrido, en torno a la figura del desamor, por tres de las más famosas comedias del siglo áureo: ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca; ‘El burlador de Sevilla’, de Tirso de Molina, y ‘El caballero de Olmedo’, de Lope de Vega.

Completaron la temática del amor en todas sus versiones ofreciendo un poemario selecto de Cervantes; sor Juan Inés, interpretado por la propia Goyanes, y Quevedo, además de presentar un repertorio de piezas burlescas, como una Járaca o una Loa erótica.

Una auténtica ‘Fiesta Barroca’, era el título de la obra, que no quiso perderse el presidente del Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, además de otros ediles de la Corporación local.

Una propuesta gratuita que suscitó el interés de la ciudadanía que abarrotó el patio de butacas y los palcos del teatro toledano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *