jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Unidas Izquierda Unida – Podemos presenta su candidatura para gobernar en Toledo poniendo a la mayoría social en el centro de la vida

Unidas Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha presentado a los 25 miembros de su candidatura para gobernar el Ayuntamiento de Toledo con el objetivo de poner en el centro de la vida a la mayoría social y a la clase trabajadora.

Así lo ha explicado en la presentación el candidato a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, acompañado por todos los miembros de la candidatura de Unidas Izquierda Unida – Podemos de Toledo y representantes de los movimientos sociales y vecinales de la ciudad.

Fernández ha indicado que la candidatura de Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo están representados los movimientos sociales y los barrios de toda ciudad.

“Las propuestas que se plasman en nuestro programa electoral nacen del contacto directo con la realidad social, económica, laboral y cultural de la ciudad para proponer alternativas reales, eficaces, justas, sostenibles y realizables”, ha asegurado.

En este sentido ha señalado que va a defender los servicios públicos de gestión directa para garantizar la óptima prestación de estos, así como las mejores condiciones laborales de sus plantillas.

“Seremos firmes defensores de la dignidad en el empleo y de una sociedad basada en la justicia social y que el empleo y la vivienda sean un derecho de todos ciudadanos suficientes”, ha manifestado

El candidato de Unidas Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha concretado que su proyecto de ciudad va a estar basado en la progresividad fiscal para que se paguen los impuestos de la forma más justa posible.

“Debemos iniciar un proceso de cambio de estructuras y de modelo de desarrollo que inicie un camino hacia un modelo industrializado, sostenible y capaz de garantizar situaciones justas a la clase trabajadora, empresarial y vecinal”, ha apostillado.

Presentación candidatura Unidas Izquierda Unida - Podemos de Toledo 1Otro de los aspectos que ha destacado ha sido sus políticas para afrontar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres con financiación suficiente. “Vamos a proponer destinar 1% del presupuesto municipal a políticas reales de igualdad que garanticen la financiación de las mismas para hacerlas realmente efectivas y eficaces. Erradicar todas las violencias contra las mujeres es una prioridad de esta candidatura.

Por otro lado, ha recalcado que otro de sus pilares programáticos va a ser la juventud. “Los jóvenes de nuestra ciudad necesitan proyectos que eludan el ocio efímero, estacional y ocasional por proyectos para la juventud que garanticen su emancipación”, ha puntualizado.

“Somos conscientes de que no es una medida a realizar en los primeros tres meses de gobierno, pero también somos conscientes que nunca se va a realizar si en vez de implementar medidas como las que se han propuesto desde nuestro grupo municipal esta legislatura, las cambiamos por otras que tienen que ver con el ocio en la ciudad de Toledo”.

Finalmente, ha hecho referencia a que va a impulsar la participación ciudadana descentralizada del Consistorio toledano. “Esta legislatura hemos dinamitado la participación vecinal y hemos echado por tierra la historia de ese movimiento”, ha aseverado para decir que es necesario recuperar el movimiento ciudadano de Toledo.

“La descentralización administrativa y presupuestaria para garantizar una actividad en cada barrio de una ciudad tan dispersa es un elemento clave que hará creíble un proceso participativo eficaz y que vuelva a situar a los vecinos en el centro de la vida política, social y cotidiana de Toledo”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *