martes, junio 18, 2024
Actualidad

La I Jornada de Basuraleza se salda con la recogida de unos 3.000 kilos de residuos

Rubén Lozano, concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, ha participado en la I Jornada de Basuraleza organizada por el Ayuntamiento de Toledo, el Club de Montaña Cota 8.000 y el Club 17 Picos, 17 Simas, con el apoyo de Bricodepot.

Durante más de cuatro horas desde las 9 de la mañana, numerosas personas han recorrido los rodaderos del Valle en forma de abanico, retirando los desechos de basura, vidrio y plástico que contaminan esta zona de la ciudad. Esta acción, necesaria ante la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, ha requerido la instalación de guías en los pretiles. Además, personal especializado y bomberos voluntarios se han desplazado para acceder a las áreas más difíciles entre el mirador del Valle y el arroyo de la Degollada.

La I Jornada de Basuraleza ha permitido recolectar hasta 3.000 kilos de desechos en un entorno frecuentado diariamente por cientos de ciudadanos y turistas. Rubén Lozano ha expresado su preocupación por la situación, destacando la contradicción entre la belleza del paisaje y la presencia de basura.

El concejal ha reafirmado el compromiso del Gobierno Municipal  del Ayuntamiento de Toledo con la eliminación de vertidos en la ciudad, tanto en el río como en su entorno. Entre los desechos recolectados se encuentran un contenedor de basura, bombonas de gas, barriles de cerveza, pivotes y una señal de tráfico, entre otros objetos. Además, se han encontrado vertidos más pesados en el arroyo de la Degollada, arrastrados por las condiciones meteorológicas adversas, como placas de aluminio, bidones y restos de tuberías.

Lozano ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener limpio el entorno natural. Se espera que esta jornada se repita en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad