domingo, julio 14, 2024
ActualidadProvincia

Veinticuatro Ayuntamientos de los Montes de Toledo estrenan pantallas como punto de información turística 24 horas

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha iniciado un proyecto de promoción territorial para los Ayuntamientos de 24 municipios de la comarca de los Montes de Toledo, incluyendo Ajofrín, Almonacid de Toledo, Casasbuenas, Consuegra, Cuerva, Gálvez, Guadamur, Hontanar, Mascaraque, Mazarambroz, Menasalbas, Mora, Navahermosa, Noez, Polán, Pulgar, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, San Martín de Pusa, San Pablo de los Montes, Totanés, Las Ventas con Peña Aguilera, Urda y Los Yébenes. Como parte de este innovador proyecto, se ha instalado un punto de información turística que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En cada uno de estos municipios, se ha instalado una pantalla táctil de pared con conexión a internet que proporciona toda la información turística relevante para el visitante, incluyendo historia, patrimonio cultural, eventos, naturaleza, servicios, restaurantes y alojamiento.

Además, los municipios de Consuegra, Mora y San Bartolomé de las Abiertas disponen de una segunda pantalla en sus oficinas de turismo con las mismas especificaciones técnicas y la misma plataforma que las pantallas exteriores, para que los usuarios de estas oficinas tengan las mismas oportunidades de acceso a la información.

Las oficinas de turismo no son solo un lugar físico donde se informa al visitante, sino cualquier canal donde un turista puede interactuar con el destino. Por lo tanto, estas oficinas deben ser capaces de responder y personalizar todas las etapas del viaje del turista, antes, durante y después del mismo. Para ello, estas pantallas cuentan con una plataforma de turismo inteligente capaz de gestionar los diferentes canales y dispositivos para ampliar la acción de la oficina y generar un recorrido por todos los pueblos de la comarca según los intereses del turista.

Las pantallas incorporan la tecnología más revolucionaria de la última década, como el GPT de inteligencia artificial. Para ello, el GDR Montes de Toledo ha colaborado con la startup iUrban.es, encargada de implementar toda la maquinaria de inteligencia generativa en este proyecto pionero y capaz de ofrecer información al turista en 95 idiomas a través de un asistente llamado Cicerone.

Este sistema actúa por primera vez como una oficina que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo ajustar mejor la oferta turística de Montes de Toledo según el tipo de visitante, con el objetivo de atraer y fidelizar a los turistas. Se utilizará un gestor para recopilar todas las interacciones que se realicen. Las pantallas no solo son capaces de crear una ruta y explicar los diferentes puntos de interés, sino que también pueden personalizar la ruta si el usuario tiene algún tipo de discapacidad física o restricción alimentaria, como ser celíaco.

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo proporcionará a cada Ayuntamiento una formación del software para poder añadir más información y mantener actualizadas las pantallas. Además, estos dispositivos contarán en el futuro con otra nueva herramienta llamada “Kahoot”, que tendrá la función de examinar al usuario sobre los conocimientos que tiene sobre el lugar en el que se encuentran las pantallas. Será una especie de Trivial Pursuit de los Montes de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad