jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Velázquez asegura que el AVE Madrid – Lisboa supondrá un antes y un después para la ciudad

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE que se ha celebrado en la capital regional y en la que se reúnen los 33 destinos que conforman la alta velocidad española.

Velázquez ha agradecido a la Red de Ciudades AVE que esta reunión se haya celebrado en Toledo, y ha recordado que “el AVE aporta valor añadido al turismo de la ciudad y lo ha transformado para bien”. En este punto, el alcalde de la capital regional ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este medio de transporte, “hasta el punto”, afirma Velázquez, de “que estamos trabajando de manera intensa para que Toledo no sea un mero espectador, ni un obstáculo y se convierta en protagonista en el eje Madrid- Lisboa”.

Velazquez ciudades AVE Madrid - Lisboa

El primer edil toledano ha recordado que sería la primera vez que Toledo lograría continuidad en la alta velocidad, y eso “va a suponer un antes y un después para los vecinos de Toledo y para generar turismo de calidad”. Velázquez reitera que, en cualquier caso, “la decisión que se tome respecto a esta infraestructura vital, será consensuada con la Junta y con el Ministerio, para que sea una realidad lo antes posible”.

En esta reunión, Ángela Moreno, concejal delegada de Turismo de Sevilla ha tomado posesión como presidenta de la Red de Ciudades AVE, ya que Sevilla continuará con la presidencia de la Red tres años más. Durante estas dos jornadas que sirven para compartir experiencias entre los 33 destinos, se han abordado varios asuntos, como los presupuestos del 2024 o el plan de acción para el próximo año. El objetivo de potenciar la acción comercial de la Red en ferias y mercados emisores de larga distancia.

La presidenta de la Red de Ciudades AVE ha destacado la sostenibilidad de este medio de transporte, y el nexo de unión que supone para nuestro país la alta velocidad.

Presidenta Ciudades AVE Madrid - Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *