viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Carlos Velázquez: “Toledo y Castilla-La Mancha necesitan un cambio”

El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que “Castilla-La Mancha tiene que ser relevante y formar parte de la estrategia para construir un polo de atracción de inversiones y generación de oportunidades en el sur de Europa”, del que ya forman parte comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid y Andalucía, que atraen inversiones y generan riqueza y empleo.

En rueda de prensa, Velázquez ha recordado que “Madrid y Andalucía se han convertido en dos de las regiones más prósperas de toda la Unión Europea” y ha asegurado que “desde el PP de Castilla-La Mancha no queremos que nuestra región sea una isla, no queremos que se quede aislada”, como está sucediendo con el Gobierno de Emiliano García-Page.

“Por eso, nuestro presidente regional, Paco Núñez, está trabajando intensamente y ya ha mantenido diversos encuentros y reuniones con los presidentes de Madrid y Andalucía, para que Castilla La Mancha esté dentro de esta estrategia de impulso económico, empresarial y de generación de riqueza y oportunidades”, ha remarcado.

Simplificar la burocracia y bajar los impuestos en CLM

Para ello, Velázquez ha resaltado que es necesario tomar medidas y ha apostado por simplificar la burocracia en CLM. “Tanto en Madrid como en Andalucía se han impulsado medidas para reducir el papeleo y la tramitación burocrática que dificulta la puesta en marcha de nuevas actividades y la generación de puestos de trabajo”, ha recalcado.

Asimismo, ha destacado la importancia de bajar los impuestos, “para que no exista una brecha fiscal tan importante entre lo que se paga en Madrid y Andalucía, y lo que se paga en Castilla-La Mancha”. Una situación que “nos aísla y dificulta el desarrollo de nuestra región”. “Solamente así podremos ser un foco de atracción importante de inversiones y convertirnos en una de las regiones más prósperas”, ha añadido.

Cóctel letal del PSOE en Castilla-La Mancha

Por otro lado, ha alertado de que esta región es una de las que tienen los salarios más bajos, donde más suben los precios y una de las regiones donde más impuestos se pagan, “un cóctel letal por las políticas del PSOE, que es nefasto no solo para el presente, sino para el futuro de nuestra región y, sobre todo, para los jóvenes que se quieren quedar en CLM”. Una situación que, para Velázquez, es aún más preocupante en Toledo, la provincia más inflacionista de España.

“Es evidente que los gobiernos del PSOE no son buenos para los toledanos y los castellanomanchegos”, ha subrayado el candidato popular, quien ha asegurado que “por eso es importante aprovechar la gran oportunidad que tenemos en mayo del 2023 para conseguir un cambio en nuestra tierra que suponga la esperanza para Castilla-La Mancha, para Toledo y para su provincia”.

Por último, se ha preguntado si toda esta situación tal vez sea la razón por la que Page aun no haya anunciado si se presenta a las próximas elecciones autonómicas y ha mostrado su confianza en el proyecto del PP para Castilla-La Mancha. “Nos presentamos con un proyecto serio y riguroso, que huye de las promesas incumplidas y los anuncios vacíos, para ir directamente a los hechos y solucionar los problemas de la gente”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad