domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

Velázquez denuncia el colapso de las urgencias del Hospital de Toledo

El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy el abandono del Gobierno de Emiliano García-Page a la Atención Primaria y ha denunciado que ahora, “para ser atendido por el médico de cabecera en cualquier centro de salud, hay una demora media de una semana, llegando en algunos momentos hasta los 10 días”, lo que deriva en un colapso también en las urgencias del Hospital Universitario de Toledo.

En rueda de prensa a las puertas de este centro hospitalario, Velázquez ha advertido que esta situación es la consecuencia “del cambio en la gestión de la Atención Primaria del Gobierno regional”, una forma de gestionar a la que se ha opuesto el Partido Popular, apostando por “recuperar un modelo anterior en el que el médico de cabecera podía atenderte de un día para otro o con una espera de dos o tres días máximo”, lo que evitaría ese colapso de las urgencias hospitalarias.

En este sentido, ha alertado de que esta misma semana Toledo ha vuelto a ser noticia nacional por el colapso en las urgencias. “Tenemos un edificio impresionante nuevo, que el PSOE nos vendió que solucionaría todos los problemas de la sanidad toledana, pero la realidad es que ha sido todo lo contrario, no solo se han perpetuado, sino que ahora existen nuevos problemas”.

El PP propone recuperar las urgencias de los centros de salud de Toledo

Para Velázquez, esta es la consecuencia de no contar “con los medios tanto materiales como, fundamentalmente, humanos que merece nuestra sanidad”, recordando las propuestas del PP de la ciudad de Toledo, rechazadas por el PSOE, para acabar con esta situación. Con medidas como recuperar las urgencias en los centros de salud de Palomarejos y el Casco Histórico, ponerlas en marcha en el de Santa Bárbara y construir un nuevo centro de salud en la zona de la Legua, Valparaíso y Vistahermosa.

Por otro lado, se ha referido a la manifestación de los trabajadores de la limpieza que hoy mismo ha tenido lugar en el Hospital de Toledo y ha recalcado que “ellos mismos nos han explicado que en estos momentos son las mismas personas que estaban trabajando en el Hospital Virgen de la Salud”, mucho más pequeño que el actual, de manera que ahora hay “mayor deficiencia en la limpieza que había en el antiguo hospital”, donde ya existían problemas también.

Del mismo modo, ha lamentado que en el nuevo Hospital de Toledo haya que pagar para aparcar si vas a urgencias, a una cita médica o a visitar a un enfermo. “Qué envidia otras localidades de España, sin ir más lejos Ciudad Real, cuyo hospital cuenta con 2.800 plazas de aparcamiento gratuito”, ha asegurado Velázquez, quien ha recordado que las plazas de aparcamiento gratuito es otra promesa más del PSOE, totalmente viable, que también se ha quedado en nada.

Hay que cambiar radicalmente el modelo de gestión de la sanidad en CLM

Para Velázquez, “es necesario cambiar radicalmente el modelo de gestión” para dotar a la sanidad de más recursos humanos. Algo que ha recordado que es totalmente viable si tenemos en cuenta que “hoy en el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hay miles de millones de euros más y es prácticamente el doble que en 2011”.

“Nuestras propuestas están claras y vamos a pelear para que sean una realidad”, ha subrayado el también candidato a la Alcaldía de Toledo, quien ha declarado que, “si los toledanos me dan su confianza para ser alcalde de esta ciudad, una de mis principales prioridades será que los toledanos tengan la mejor sanidad”, recordando que se trata de uno de los servicios más sensibles e importantes que reciben los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad