martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Velázquez destaca el compromiso de los Guías Oficiales para lograr un turismo de calidad

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha felicitado hoy a los Guías Oficiales de Turismo coincidiendo con la celebración, este 21 de febrero, del Día Internacional del Guía Profesional de Turismo. En el acto de celebración previo a las visitas guiadas y gratuitas que organiza la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, y que ha tenido lugar en el Claustro de la Catedral de Toledo, también han participado el deán de la seo toledana, Juan Pedro Sánchez Gamero; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y la presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Castilla-La Mancha, Valle Vicente Fernández.

Velázquez ha asegurado que hoy es un día de celebración, de reivindicación y de felicitación, y sobre todo “un día para poner en valor el compromiso de tantas personas que hacen que Toledo sea una ciudad excepcional, que quiere seguir mejorando para volver a convertirse en una de las ciudades más importantes de España”.

En este sentido, el alcalde de Toledo, ha ensalzado la labor de los guías profesionales y su compromiso con un turismo de calidad, que es una prioridad para el Gobierno Municipal. “Ser guía profesional no es solamente una profesión, va mucho más allá y en Toledo, son una de las voces más autorizadas para hablar de lo que se está haciendo bien y de aquello que hay que corregir” afirma Velázquez.

El primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo da voz a los guías, y atiende sus reivindicaciones y demandas, y ha recordado la reunión celebrada con este colectivo hace unas semanas. Así, Velázquez no ha querido pasar por alto el problema del intrusismo laboral y ha anunciado que el Gobierno municipal ya ha comenzado a trabajar en la modificación del Plan de Sostenibilidad Turística para mejorar la experiencia de los visitantes en la zona de la Ronda del Granadal.

Además, Velázquez ha manifestado la intención de su equipo de Gobierno de trabajar para hacer más reconocida la figura de Luis Tristán, el mejor discípulo del Greco, en el 400 aniversario de su muerte, y sobre el que giran hoy las rutas solidarias.

Por último, el alcalde de Toledo ha querido destacar el compromiso de la Catedral con el turismo y con la ciudad; el compromiso de Cáritas con quienes peor lo pasan y el compromiso de la Policía Nacional para que la experiencia de los que nos visitan sea excepcional, y cuya labor ha sido reconocida hoy con la entrega de la placa distintiva de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad