jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Velázquez presenta la Oficina de Transformación Comunitaria

La apertura de esta Oficina de Transformación Comunitaria tiene como objetivo fomentar y poner en marcha comunidades energéticas en la ciudad, es decir, personas y empresas que se unen para generar, consumir y distribuir energía eléctrica y contribuir así a la transición energética. El proyecto cuenta con el apoyo de los fondos europeos Next Generation y orientará y ayudará a los toledanos a acceder a las ayudas de las administraciones estatal, autonómica y local con el fin de disminuir su gasto energético.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presentó hoy la Oficina de Transformación Comunitaria de Toledo, acompañado del concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, y del gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMV), José Manuel López, Velázquez explicó que “estas comunidades energéticas aportarán beneficios económicos, sociales y medioambientales a la ciudad y ayudarán a mejorar la calidad de vida de los toledanos”.

También se refirió a la problemática del Casco Histórico, un barrio donde no se pueden instalar placas solares, pero que espera que los vecinos se beneficien de la creación de comunidades energéticas fuera del casco y así reducir su gasto energético.

Así mismo, el alcalde de la ciudad expresó su satisfacción porque con la apertura de esta oficina se retoman gradualmente las actividades que son parte de la esencia y de los fines fundacionales de la EMV. Velázquez también recordó que la EMV planea presentar, antes de que acabe el año, la primera promoción de viviendas para jóvenes.

Finalmente, el alcalde de Toledo animó a vecinos y empresarios a que utilicen este servicio que atenderá al público de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad