domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

Velázquez asegura que el Festival del cine y la palabra formará parte de una agenda a la altura de una Ciudad Patrimonio

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha presentado hoy en el Centro Cultural San Marcos, la 15ª edición del Festival del Cine y la Palabra, junto a su director Gabriel Castaño; la viceconsejera de Educación, Carmen Teresa Olmedo; el diputado provincial de Cultura, Tomás Manuel Arribas, y César Jimeno, responsable de Acción Social de Caixabank.

Velázquez ha asegurado que este festival se ha convertido por derecho propio en una referencia a nivel nacional y sitúa a Toledo en el mapa cinematográfico del séptimo arte. Además, es un ejemplo de colaboración público privada, algo que en palabras del alcalde de la capital hay que seguir fomentando.

El Ayuntamiento, principal promotor del festival

El Ayuntamiento de Toledo es la entidad promotora pública principal de este festival al que destina 55.000 euros, en una clara apuesta por la cultura y por el séptimo arte. Además, Velázquez ha recordado, que el Ayuntamiento contribuye con 19 espacios a que la cultura se reparta por toda la ciudad, siguiendo los pasos de la Noche del Patrimonio.

El alcalde de Toledo reafirma así su compromiso con la cultura y con el arte y ha asegurado que “Cibra tiene que formar parte de una agenda cultural potente y a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que a partir del año que viene vamos a poner en marcha en la ciudad de Toledo”.

Toledo, Capital Europea de la Cultura

Además será una parte importante de “esa estrategia que va a liderar el Ayuntamiento de Toledo para que Toledo pueda competir para ser Capital Europea de la Cultura”. “Un objetivo,- ha reafirmado Velázquez,- que soy consciente de que es difícil de conseguir, pero que nos va a servir para sembrar un trabajo que dará sus frutos”. El alcalde ha anunciado que en breves fechas se celebrará una reunión con todos los operadores culturales de la ciudad y de la provincia para “ir de la mano en ese objetivo tan bonito y tan loable que servirá para trazar una estrategia clara, de la que Toledo ha carecido hasta la fecha”.

La presentación del Festival Cibra coincide con el inicio del casting de la serie el Zorro que se rodará en Toledo, algo a lo que Velázquez ha hecho referencia durante su intervención; “qué bonito que convirtamos a Toledo en una ciudad de cine y en uno de los mejores platós.

Velázquez ha concluido su intervención agradeciendo su trabajo a Gabriel Castaño, el director del Cibra que “supo convertir un sueño en una realidad, y esa realidad nos sirve a todos a seguir soñando”

EL festival del cine y la palabra en el Hospital Nacional de Parapléjicos

En una apuesta por la inclusión total, el prólogo de esta edición llegará al Hospital Nacional de Parapléjicos con  tres preestrenos. Una experiencia, que tal y como ha recordado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ya fue todo un éxito durante el Festival de Jazz.

El pabellón polivante se convertirá en una gran sala de cine para que pacientes, profesionales y el público en general puedan disfrutar de tres proyecciones, gracias a la colaboración del SESCAM y la Fundación “La Caixa”. Serán los días 23, 24 y 25 de octubre a las 20.00 horas, con los preestrenos de “La contadora de películas”, “La tierra prometida” y “Sobre todo de noche” con la presencia del elenco artístico de la película.

Premios del festival del cine y la palabra

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha sido el encargado de desvelar el nombre de los premiados en esta 15ª edición del Festival del Cine y la Palabra, que son los siguientes:

  • Premio Toledo de Cine: Fernando Tejero
  • Premio Alice Guy: Emma Suárez
  • Premio Alice Guy cualquier ámbito de la vida: Paloma del Río
  • Premio Orden de Toledo: Carolina Yuste
  • Premio Adaptación a una vida de cine: Víctor Manuel por su canción “Sólo pienso en ti”.
  • Premio Literario: Javier Cercas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad